Expovivienda se consolida

A pesar de la estabilización de los precios de la vivienda nueva que se está produciendo en todo el territorio nacional, el sector de la construcción sigue estando de actualidad en Cantabria, ya que hechos significativos como las revisiones de los planes generales de urbanismo de Torrelavega y Santander o la publicación en el BOC del nuevo Plan de Vivienda del Gobierno Regional, permiten entrever que se seguirán manteniendo los índices de crecimiento actuales. El sector inmobiliario representa más del 9,5% del PIB español. Por lo que respecta a Cantabria, en su entorno trabajan más de 3.000 empresas que en 2005 visaron proyectos para construir cerca de 15.000 viviendas, un 30% más que en 2004.
Con estos datos, los organizadores de la feria auguran el éxito de esta nueva edición. Según su director Alberto Gómez, “Expovivienda es la mayor concentración de oferta inmobiliaria de Cantabria, tanto de primera residencia como de vivienda vacacional o segunda residencia, y será el escaparate que el mundo inmobiliario regional presente a los visitantes, ya que contamos con la presencia de 50 de las empresas que, en este momento, están llevando a cabo las principales promociones en Cantabria”. La feria acogerá también los avances que el mercado ofrece en domótica e interiorismo.
La feria cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria, la Asociación de Constructores y Caja Cantabria.
En paralelo a la muestra se celebrará la segunda edición del Foro Inmobiliario. Coordinado por la Universidad de Cantabria, incluirá conferencias y mesas redondas en las que se debatirán el desarrollo urbanístico de Cantabria, la vivienda, la accesibilidad y el crecimiento sostenible, entre otros temas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar