Empresas cántabras exploran desde hoy sus posibilidades de abrir sus mercados en Marruecos y Costa de Marfil

Empresas cántabras exploran desde este lunes sus posibilidades de abrir mercados en Marruecos y Costa de Marfil a través de una misión comercial impulsada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, y la Cámara de Comercio.

La misión, que se realiza hasta el 23 de octubre en el marco de la red Enterprise Europe Network, contará con la colaboración de la OFECOMES (ICEX) en Casablanca (Marruecos), y la consultora Inafrica Strategy en Abidjan (Costa de Marfil), que se encargarán de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.

La participación se plantea en formato virtual pero también se ofrece la opción de viajar a los países, recomendando el idioma francés para utilizarse en las reuniones que se organicen.

OPORTUNIDADES EN SECTORES Y NEGOCIOS

Costa de Marfil, con 26 millones de habitantes, está enclavado en África Occidental, es una región de fuerte crecimiento y con instrumentos de integración regional. Su moneda, el franco CFA, está ligada al euro, lo cual es una fuente de estabilidad monetaria.

Es destacable el interés del comercio de manufacturas en el ámbito de la construcción, el hábitat, la alimentación (frutas, verduras, aceites), bebidas (vino, zumos), los textiles y calzado, los equipos industriales (minería, transformación agroalimentaria), el material eléctrico y los electrodomésticos, los productos de limpieza del hogar y los productos farmacéuticos.

También puede ser de interés para las empresas cántabras, participar en los numerosos proyectos relacionados con las grandes inversiones en infraestructuras de transporte, energía, agua y gestión de residuos que se están realizando, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Por su parte, Marruecos ha registrado en los últimos diez años unos intercambios comerciales en constante aumento, fruto del creciente desarrollo industrial del país y de las sucesivas rebajas arancelarias resultantes de la aplicación de los acuerdos comerciales establecidos.

Las oportunidades de exportación para las empresas españolas están sumamente diversificadas. Destaca el sector de equipos y componentes de automoción. También merecen atención las oportunidades comerciales relacionadas con los bienes de equipo y las materias primas industriales, maquinaria y equipamiento agropecuario, los relacionados con la construcción de infraestructuras, sector agroalimentario, servicios educativos y servicios relacionados con el turismo.

En diseño, se abren posibilidades en equipamiento y construcción de plantas de generación eléctrica con tecnología solar y destaca el contrato ganado por TSK en 2019 para construir la planta de Midelt I.

Otros sectores en los que se perciben importantes oportunidades comerciales son el sector textil, industria auxiliar mecánica y de materiales de construcción, combustibles y lubricantes, cosmética, higiene y perfumería, servicios de transporte y logística, servicios a empresas y franquicias.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar