La Covid redujo un 73,6% el tráfico de pasajeros de Parayas en septiembre

Los efectos de la pandemia del COVID-19 se siguen dejando notar en el aeropuerto cántabro ‘Seve Ballesteros’, que el pasado septiembre transportó a un total de 28.256 pasajeros, lo que supone un 73,6 por ciento respecto al mismo mes del año 2019, según los datos provisionales publicados por AENA.

El descenso experimentado en el aeródromo cántabro el mes pasado se encuentra 6,3 puntos porcentuales por debajo de la caída a nivel nacional, que ha sido del 79,9%.

Hasta septiembre incluido, por el ‘Seve Ballesteros’ han pasado 300.117 pasajeros, un 66,5 por ciento menos del mismo periodo del año anterior, un descenso inferior a la media nacional (-69,7%).

En el ‘Seve Ballesteros’ se llevaron a cabo el mes pasado 686 operaciones, un 34,4% menos que en septiembre de hace un año. También en este caso la caída del aeropuerto cántabro es menor que la que ha tenido lugar en el conjunto de España, con un descenso del 50,9%.

En los primeros nueve meses del año se han efectuado un total de 4.699 operaciones en el ‘Seve Ballesteros’, lo que supone un 46% menos que de enero a septiembre de 2019. A nivel nacional, el descenso en el acumulado del año es del 52,9%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora