El Puerto le pide al Ayuntamiento de El Astillero un espacio para aparcamiento de camiones

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha trasladado al alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, la necesidad de cambiar el modelo de gestión del Puerto Deportivo para que este cumpla con las condiciones de la concesión otorgada por la APS ya que solo así “se puede garantizar la seguridad de los usuarios”.

Por su parte, el alcalde de El Astillero aseguró que su equipo de gobierno lleva tiempo trabajando en buscar una solución a un problema que se viene arrastrando desde hace varios años y que esperamos se pueda resolver “cuanto antes”.

Por otro lado, ambos avanzaron en la posibilidad de buscar un espacio industrial en El Astillero para aparcamiento de camiones, que para Martín será “fundamental” cuando finalice la concesión de la Ciudad del Transporte en 2024. Según el presidente de la APS “nos encontramos ante una magnífica oportunidad de buscar una alternativa de aparcamiento para aquellos transportistas que tengan su base o que desarrollen su actividad en los polígonos de Astillero”.

El alcalde de El Astillero ha señalado que “ser capaces de atraer nuevas e importantes empresas a nuestro municipio es una de nuestras prioridades para seguir generando riqueza y puestos de trabajo en Astillero y Guarnizo”. Además, el regidor espera que pronto lleguen noticias positivas que provoquen que el trabajo de gestión que se lleva desarrollando durante estos meses se transforme en nuevos empleos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar