Confidencial

HOLLYWOOD EN CASA
Si Arenas de Iguña ha llegado a Hollywood gracias a Los Otros, La Cavada no quiere ser menos. La localidad de Riotuerto se ha puesto de moda para el mundo del cine y prácticamente va a coincidir el rodaje de dos películas de dos directores vascos consagrados, Víctor Erice, un autor que se prodiga muy poco, e Imanol Uribe.

MOVIMIENTOS EN LAS TELEVISIONES LOCALES
El mundo de las televisiones locales está en plena ebullición. Si hace unos meses entraba en el mercado Localia, ya hay dos emisoras más en pruebas, una vinculada a la COPE y otra al Obispado de Santander que, pese a ser accionista de la emisora de radio, parece tener su propio proyecto en este terreno. Para completar el panorama, el Grupo Correo negocia la entrada en el mercado audiovisual cántabro a través de la adquisición de una de las emisoras que ya están en funcionamiento.

EL MERCADO MEDIEVAL NO CONTENTÓ A TODOS
El montaje de un mercado medieval por parte del Ayuntamiento de Santander no ha dejado muy satisfecho a un importante colectivo de comerciantes que hace meses había presentado esa misma propuesta al Consistorio y la habían visto desestimada. Al parecer, las críticas de los vecinos a la escasa entidad de las fiestas patronales de este año, en comparación con el alarde de Torrelavega, llevó a la alcaldía a reconsiderar su política restrictiva en el gasto y aceptar la propuesta de una empresa organizadora de este tipo de eventos.

VIA LIBRE AL NUEVO BALNEARIO DE ALCEDA
El ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha ratificado la modificación de las normas urbanísticas que afectan al Balneario de Alceda para que el nuevo edificio pueda tener tres plantas (13 metros de altura) además de una bajocubierta. Tras la apertura de Alceda sólo quedarían por aprovechar las aguas termales de La Hermida.

El Hotel María Isabel, vendido para construir apartamentos
En plena avalancha hotelera, desaparecerá uno de los hoteles más tradicionales de Santander, el María Isabel, vendido a una empresa domiciliada en Bilbao para la construcción de apartamentos. María Esperanza Velasco y sus hijos, propietarios de la sociedad titular del Hotel María Isabel, habían mantenido el establecimiento, desde su construcción a finales de los años 60, como una de las referencias turísticas de El Sardinero. El edificio está situado en un emplazamiento difícil de mejorar y tiene siete plantas, además de un subterráneo habilitado como discoteca que en el futuro se convertirá en garaje. En total dispone de una superficie construida de 1.800 metros cuadrados, además de una amplia finca ocupada por una piscina y una gran terraza con veladores.
El inmueble mantendrá la estructura, aunque es previsible que su aspecto externo cambie tanto como la distribución interior, al resultar innecesario que cada habitación tenga su terraza, como hasta ahora.
Según fuentes del mercado inmobiliario, el precio de comercialización de los apartamentos será de 1,2 millones de pesetas por metro cuadrado. En otro establecimiento desaparecido, el Roma, situado en la Avenida de los Hoteles, el precio de venta de los pisos que se construyen es de 1,1 millones por metro.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar