Cantabria ha administrado el 80% de las vacunas y ya dispone de otras 5.800

Cantabria cerró este domingo habiendo administrado el 80,5% de las vacunas contra el coronavirus disponibles en la región, cumpliendo así el objetivo que se había marcado Sanidad de terminar la semana llegando a utilizar 75% de las dosis.

Además, esta mañana han llegado, como estaba previsto, otras 5.800 dosis a Cantabria, sin que el temporal que ha azotado a España en estos últimos días haya afectado a su transporte.

Estas se suman a las 11.850 dosis que habían llegado anteriormente, con las que la región ha recibido 17.650. Con ellas se ha vacunado por el momento a 9.542 personas, 3.210 de ellas en residencias, 5.808 en instituciones sanitarias y 524 en otras instituciones, según datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), actualizados hasta la pasada medianoche.

Cantabria ha acelerado así durante la semana pasada el ritmo de vacunación, que comenzó lento, como reconoció la semana pasada el propio consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, advirtiendo que se estaba apostando por actuar de forma «ordenada, programada y segura» y que, no obstante, estaba previsto aumentarlo progresivamente y llegar a vacunar a unas 2.000 personas diarias.

De hecho, la semana comenzó habiendo utilizado el lunes solo un 5 por ciento de las dosis disponibles, pero esa cifra fue creciendo y se logró terminar el domingo superando el 80 por ciento.

Por ahora se está vacunando a usuarios y trabajadores de residencias y a personal sanitario, con el objetivo de tener vacunados a estos dos grupos (unas 22.000 personas) el 24 de enero y comenzar en la misma fecha a aplicar las segundas dosis.

Además, este fin de semana se ha llevado a cabo la vacunación en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, y el jueves se iniciará en el Centro de Inserción Social José Hierro de Santander.

Igualmente, estaba previsto que Cantabria comenzara esta semana a vacunar a pacientes de hemodiálisis, con trasplantes e inmunodeprimidos, y «en breve» a sanitarios de las grandes instituciones privadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar