Cae el telón de los sueldos

El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, recibió el año pasado 2,471 millones de euros brutos por retribuciones salariales, dietas y otras asignaciones derivadas de su desempeño como consejero de la entidad, según se especifica por primera vez en la memoria del banco correspondiente al ejercicio 2002.
La cifra equivale a la mitad de los 4,827 millones de euros brutos que percibió el consejero delegado, Alfredo Sáenz Abad, por los mismos conceptos, y es también superada por el vicepresidente Matías Rodríguez Inciarte –con 2,944 millones brutos– y el consejero ejecutivo Francisco Luzón –2,482 millones–.
El importe percibido por Botín también fue inferior a los 2,524 millones brutos que declaró haber ganado durante 2001 en la junta que se celebró hace un año, en la que anunció el compromiso de informar detalladamente de las retribuciones de los administradores.
En conjunto, el consejo de administración del SCH percibió el año pasado una cifra equivalente al 0,19% del beneficio del banco por el desempeño de sus funciones, frente al 0,254% del año anterior. Por su parte, los 19 directores generales recibieron 26,59 millones de euros (233 millones de pesetas de media por persona).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora