La ‘mejor franquicia de fitness del mundo’ abre en Santander

La familia Fernández-Rosillo ha puesto en marcha el nuevo gimnasio junto al Campo de Fútbol del Regimiento

Una simple búsqueda en Internet de ‘gimnasios en Santander’ arroja una veintena de resultados. A pesar de tan elevado número, sus cristaleras muestran que siempre tienen socios haciendo uso de las instalaciones. Los centros deportivos viven una edad dorada gracias a la creciente consciencia sobre la importancia del cuidado de la salud. En este contexto ha desembarcado en la capital cántabra el primer gimnasio de la cadena global Anytime Fitness, que llega de la mano de la familia Fernández-Rosillo.


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, cumplirá el próximo otoño una década en España. Para celebrarlo, la cadena prevé sumar diez nuevos gimnasios a su red, y han empezado por el Anytime Fitness que acaba de abrir sus puertas en Santander, el primero de la franquicia en Cantabria.

El nuevo club, franquiciado por la familia Fernández-Rosillo, que ha invertido más de un millón de euros, está ubicado en los bajos del edificio número 1 de la calle José Rioja, junto al Campo de Fútbol del Regimiento.

Anytime Fitness Santander dispone de una superficie útil de 500 metros cuadrados en una sola planta. “Como el resto de locales de la cadena, es un gimnasio de tamaño reducido, que apuesta por un trato con el usuario muy personalizado”, explica Roberto Fernández-Rosillo.

Usuario en la sala dedicada al entrenamiento de fuerza. A la derecha, otro con uno de los entrenadores del centro AF Santander.

La apertura de este nuevo club, de la que los promotores destacan la “muy buena aceptación” que está teniendo, ha conllevado la creación seis empleos, un club manager y cinco entrenadores.

Los promotores del nuevo gimnasio consideran que “el mundo del fitness y de la salud todavía puede desarrollarse mucho en España, donde la penetración entre la población es de un 13% o 14% frente al 33% de Estados Unidos”. Su objetivo es superar los 500 socios.

Apuesta por la salud

El gimnasio está dividido en seis zonas. La más grande, de unos 100 m2, está dedicada al cardio. Otra, de 70 m2, está dedicada al entrenamiento funcional y en ella los usuarios pueden hacer ejercicio tanto de forma individual como con el apoyo de la aplicación de Anytime Fitness o con la ayuda de un entrenador personal.

También hay una zona dedicada a ejercicios de fuerza, así como dos espacios para realizar los entrenamiento en circuito y de peso libre.

Por último, existe una sala de clases dirigidas (pilates, zumba, bodypump o ciclo).

Los aparatos han sido suministrados por la empresa Life Fitness, líder mundial del equipamiento fitness, con su tecnología más avanzada. Mientras utilizan las máquinas de cardio, los usuarios pueden conectarse en línea y, por ejemplo, competir con personas de todo el mundo que hacen lo mismo; acceder a las redes sociales o disfrutar de sus series favoritas a través de la plataforma Netflix.

El gimnasio cuenta con diez cabinas de duchas y vestuario, que, como en el resto de los clubes de la cadena, son individuales. En este caso,  también existen otros tres vestuarios individuales y un baño adaptado.

Aunque esta cadena apuesta por abrir las 24 horas del día, no en todas las ciudades es posible, debido a la normativa local. No obstante, el nuevo gimnasio de Santander tiene un amplio horario de apertura –de siete de la mañana a dos de la madrugada de forma ininterrumpida–, por lo que los horarios de trabajo dejarán de ser una excusa para los socios más perezosos.

El centro dispone de un panel de emergencias compuesto por un desfibrilador externo automático (DEA) y medallas de emergencia, para la seguridad de las personas que entrenan fuera del horario del personal, que es de 8 a 22 horas. Además, el local está equipado con cámaras de seguridad y vigilancia que funcionan las 24 horas, todos los días del año.

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo gimnasio a sus socios es la posibilidad de utilizar su llave para acceder a cualquiera de los que tiene la cadena Anytime Fitness repartidos por todo el mundo.

Siguiendo las tendencias para mantenerse en forma que se hicieron más populares durante el inicio de la pandemia, también ofrece a sus socios la posibilidad de entrenar fuera de sus instalaciones, gracias a los más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios que incluye la app de la cadena.

Una de las clases de las actividades dirigidas que el gimnasio AF Santander ofrece cada día a sus usuarios.

También es posible contratar un servicio de coaching deportivo online, con sesiones de chat y videollamadas en la propia aplicación, y seguir clases en streaming.

Estas opciones hacen hincapié en el concepto de un gimnasio anytime, es decir, disponible a cualquier hora; anywhere, en cualquier lugar, y anyone, para cualquier persona que quiera llevar una vida saludable.

Una marca global

Anytime Fitness nació en 2002 en Minnesota, donde se encuentra su sede central. Surgió de la unión de un grupo de consultores de gimnasios, para atender las necesidades de algunas personas que, aunque quisieran ejercitarse no tenían el tiempo necesario.

En la actualidad, este proyecto se ha extendido a 30 países de los cinco continentes con unos 5.000 clubes. El gimnasio de Santander es el número 33 de la cadena en España, todos ellos franquiciados excepto cuatro, que son propiedad de la marca.

En 2021, la compañía fue elegida mejor franquicia de fitness del planeta e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias del mundo por la revista Entrepreneur.

María Quintana

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora