Kiu Ar, la sala que rompe las barreras entre lo físico y lo virtual se abre en Santander

Un espacio innovador ensayará en la calle Arrabal una nueva forma de mostrar los productos y comprar

La empresa Santander Visual abre un espacio innovador en el casco urbano de Santander. En un amplio local de la calle Arrabal que combina, por primera vez, el concepto de tienda física y el mundo virtual. Se trata de una sala piloto en la que se testará un modelo de negocio que los promotores tienen intención de implantar, inmediatamente después, en las cinco mayores ciudades de la geografía nacional.

Patxi Gómez, uno de los expertos de marketing más reputados del país, promueve esta iniciativa, destinada a adaptar los canales comerciales tradicionales a la realidad de hoy. Los consumidores desean seguir comprando en el comercio local o tener un contacto personal pero no renuncian a las ventajas en precio o contratación del mundo virtual.  ¿Podemos ver, tocar o probar en el momento y comprar con las ventajas online? Eso es lo que pretende este centro, que se denominará Kiu Ar, la traslación a la fonética castellana del código QR en inglés.

La supuesta incompatibilidad entre lo físico y lo virtual se resuelve con una decena de espacios individuales con pantallas led de alta calidad. Cada uno de ellos tiene proyectado en el suelo el código QR que conduce a la acción diseñada para el producto. Cada 15 días el público podrá asistir a una nueva tematización del espacio, con demostraciones, exposiciones o presentaciones en los que podrá disfrutar de una observación directa y adquirirlos, conocerlos o contratarlos desde allí mismo a través de la red.

El nuevo espacio comercial tiene 170 metros cuadrados repartidos en dos niveles.

Un espacio tecnológico

Una gran fachada con una pantalla led de cinco metros de largo por dos de altura marcará el carácter tecnológico de esta instalación, en plena glorieta de la Calle Martillo, en cuyo interior se están preparando nueve espacios separados con pantallas led de alta definición y la proyección de un código QR con el que el visitante interactuará. 

El local, que en su día fue ocupado por la desaparecida Cafetería Arrabal, incluye una pequeña zona de descanso o reuniones, antesala del espacio donde se llevara a cabo la experiencia física y también contará con actividades con realidad virtual o 3D

En un ambiente que respira tecnología y prácticamente iluminado por las luces que desprenden las pantallas, los visitantes recorrerán las estancias, en las que se promocionará un producto o servicio, desde ropa o calzado al turismo de una comunidad.

El espacio se surtirá de dos tipos de público. El que atraiga por sí mismo, ya que va a despertar la curiosidad de los peatones e impulsarlos a entrar, y el que fomenten con sus invitaciones los empresarios o instituciones que contraten las salas.

El empresario local Diego Arozamena, del Grupo Acebo, será el gerente de Santander Visual, la compañía que va a explotar este local pionero. Por su parte, la firma vitoriana MyComunicoh!, proporcionará los contenidos y la tecnología. Patxi Gómez, responsable de nuevos proyectos en la empresa, confía en asentar el nuevo modelo y expandirlo tan rápido como la idea quede del todo pulida en esta primera experiencia de Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar