Zuloaga exige disculpas al Gobierno cántabro por decir que hay funcionarios ‘tocando el violín’

La frase la pronunció el consejero de Economía en el último pleno

El PSOE ha exigido al consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros (PP), que pida disculpas por «arremeter indiscriminadamente» contra el cuerpo de funcionarios del Gobierno regional al decir que hay algunos «tocando el violín» porque «no se les da trabajo».

El consejero hizo esta afirmación en el Pleno del Parlamento de la semana pasada cuando explicó que el Ejecutivo planea una reestructuración del sector público de la comunidad autónoma para reducir los entes y el gasto.

Y aunque ante las críticas de la oposición aclaró sus palabras en el último Pleno de este lunes, en el que compareció para detallar la reforma fiscal del PP a petición del PSOE, el partido ha insistido en que fue «una irresponsabilidad clarísima» y cree que debe «corregir» lo que dijo y «explicarse».

De hecho, los socialistas no se encontraban en el Hemiciclo cuando hizo esa aclaración dado que abandonaron el Pleno para protestar por que fuera Agüeros el que ofreciera la comparecencia en lugar de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

«Es una irresponsabilidad gravísima que haga unas declaraciones como éstas sobre los funcionarios», ha manifestado este viernes el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, que ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar las preguntas que su grupo ha registrado en el Parlamento para formular al consejero acerca de este asunto.

Estas cuestiones irán al Pleno del primer lunes de noviembre y pedirán aclarar en qué departamentos ha detectado que hay personal «tocando el violín» y qué medidas de reorganización tiene previstas para solucionarlo.

Zuloaga ha calificado las afirmaciones de Agüeros como un «nuevo escándalo mayúsculo» del Ejecutivo de PP, que se suma a otras polémicas recientes como la desatada por el consejero de Salud, César Pascual, al referirse al copago como método para reducir las listas de espera, o a la surgida tras aprobar los ‘populares’ una iniciativa que partía de una propuesta de Vox para becar a los alumnos que cursen Bachillerato en centros concertados.

Y aunque los responsables de estas áreas han rectificado después sus posturas, el socialista ha lamentado «venimos viendo semana tras semana cómo cometen errores gravísismos». «Nunca se habían cruzado algunas líneas que este Gobierno en 100 días está cruzando».

Por ello, ha dicho que es «fundamental que el Gobierno asuma su responsabilidad: primero pedir disculpas y luego gobernar entendiendo que el futuro de Cantabria está en sus manos».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora