Zuloaga asegura no tener «nada que decir» sobre las mascarillas caducadas de Camargo

Según Diego Movellán, alcalde de Camargo, aparecieron 51.000 cubrebocas en una nave de Revilla que iba a ser acondicionada.

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, no tiene «nada que decir» sobre la aparición de las 51.000 mascarillas «caducadas» y «abandonadas» que, según denunció el alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), aparecieron la semana pasada en una nave de Revilla que iba a ser acondicionada, un hecho sobre el que, a juicio del líder socialista, quien debe dar explicaciones es la anterior alcaldesa y compañera de partido, Esther Bolado.

«En este caso será Esther Bolado quien deba dar todas las explicaciones», ha dicho Zuloaga, que está «seguro» que la exalcaldesa las dará.

Así ha respondido este miércoles al ser cuestionado por los periodistas acerca de este asunto, que dio a conocer el pasado lunes el alcalde de Camargo, que anunció que el equipo de Gobierno (PP) iba va a investigar la procedencia de esas compras y también qué personas del anterior equipo -encabezado por Bolado (PSOE)- eran responsables de las mismas y «por qué se dejaron caducar si hasta julio de 2023 era obligatorio su uso» en centros hospitalarios y otras dependencias.

Movellán afirmó que «hay muchas dudas que resolver», puesto que en la época en que fue adquirido por el Ayuntamiento este material el exministro José Luis Ábalos realizó, junto a su entonces asesor Koldo García, una visita institucional a Camargo.

Ese mismo día Bolado respondió, animando a Movellán a que acuda al juzgado «si hay irregularidades en la contratación de las compras de mascarillas» en cuestión, la pasada legislatura, si bien le advirtió que «si no tiene nada» iba a ser ella «la que le va a denunciar a él».

Bolado opinó que el actual alcalde estaba haciendo «acusaciones sin base» y le avisó de que no iba a «consentir» que Movellán haga «insinuaciones» ni «acusaciones veladas».

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora