Zuloaga anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para la Presidencia de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, presentará su candidatura a las primarias del Partido Socialista para liderar la Presidencia regional.

«Con ilusión comparto con mis compañeros y compañeras del PSOE Cantabria mi candidatura a la Presidencia de Cantabria. Doy este paso seguro, con más experiencia y fuerza para transformar con hechos el futuro de nuestra tierra», ha anunciado Zuloaga en su cuenta de Twitter.

En una carta remitida a los militantes socialistas en la que anuncia su candidatura, el secretario general les ha agradecido su «compromiso con el progreso de Cantabria» para que la región sea «un lugar mejor» para los cántabros, en donde «se financian y se defienden» la sanidad y la educación pública, y que es «líder» en la defensa de la igualdad y los derechos sociales.

Así, Zuloaga ha señalado que «ahora toca seguir diseñando el futuro de esta tierra» para «gestionar el interés público y poner en marcha políticas de desarrollo, protección y modernización social».

Finalmente, ha trasladado que se presenta a las primarias «con más ganas, con más ilusión, con más experiencia y con un partido que cada vez se parece más a Cantabria» y ha pedido el apoyo a su candidatura de los militantes socialistas.

«Creo que los mejores días del socialismo cántabro están por llegar y creo también que Cantabria solo tendrá un futuro en igualdad y en libertad si nosotros, los socialistas, estamos en sus instituciones», ha sentenciado.

AVANCE Y PROGRESO

En una rueda de prensa posterior celebrada esta mañana, Zuloga ha reiterado que se presenta a este proceso «con más ilusión y ganas de seguir transformando Cantabria por la vía de los hechos» porque «muchas de las políticas que transforman verdaderamente la sociedad de Cantabria, avanzando en igualdad de oportunidades y reforzando los servicios públicos, llevan el sello del PSOE a lo largo de esta legislatura y otras muchas».

De cara a un 2023 marcado por las elecciones autonómicas y municipales, Zuloaga ha insistido en un mensaje «de progreso, que solo llega de la mano del PSOE», y en este caso, «con la ilusión de ser de nuevo el candidato a la Presidencia de Cantabria», para lo que espera contar con el «máximo apoyo» de los compañeros socialistas con el fin de «seguir trabajando por Cantabria y mejorando la vida de los cántabros con más derechos, libertades y sobre todo con un reforzamiento de los servicios públicos como educación, sanidad, dependencia y acceso a la universidad, que garantizan el mejor futuro para Cantabria».

El proceso de presentación de candidaturas tanto a la Presidencia de Cantabria como a las dos principales ciudades, Santander y Torrelavega, empieza hoy y culmina mañana martes. En caso de que haya más de una, se convocarán elecciones primarias el 11 de diciembre en las que votaría el censo, que ya está cerrado, de más de 3.000 militantes socialistas.

Cuestionado al respecto, Zuloaga ha manifestado que, a día de hoy, no conoce otras candidaturas a la Presidencia y ha reiterado su ilusión por saber que «siendo cabeza de cartel podré liderar los cambios necesarios para Cantabria que ya impulsamos desde el Gobierno».

Tras recordar que él es el secretario general de toda España que se ha presentado a más procesos de primarias, ha puesto en valor que el PSOE es un partido abierto y su democracia «una garantía de participación de los compañeros del PSOE en Cantabria».

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora