Valle Real inaugura una zona de ocio infantil inspirada en la marisma de Alday

Valle Real inaugura este lunes, 7 de febrero, su nueva zona de ocio infantil llamada ‘Bird Land’ (Tierra de Pájaros), que recibe su nombre de la marisma de Alday, ubicada en las inmediaciones del centro comercial.

Así, cuenta con espacios como un mirador de pájaros inspirado en la marisma y con información detallada por las instalaciones sobre los pájaros de la zona o aquellos que durante un tiempo del año habitan en la misma, apostando por la visibilización de elementos que simbolizan a Cantabria al mismo tiempo que propone contenidos educativos, ha señalado Valle Real en un comunicado.

El parque cuenta con una torre de juegos de 11 metros de altura y un tobogán de 17 metros de longitud y 7 de metros de altura, entre otros. La seguridad de la infraestructura está certificada según la legislación europea.

Para su creación se ha realizado una selección de diferentes equipamientos dirigidos a niños de 2 a 10 años, con el objetivo de que desarrollen sus habilidades cognitivas y motoras mientras juegan y que promuevan la interacción social tanto con otros niños como dentro de la familia. Asimismo, ‘Bird Land’ cuenta con equipamiento para niños con movilidad reducida y zonas de descanso para padres.

Además, la zona de ocio infantil dispone de una pantalla en la parte superior del parque en un diseño poco usual para rendir homenaje a su origen y para ofrecer a los visitantes detalles sobre los paisajes de la comunidad, la fauna e información sobre el centro comercial. Un «guiño» más que Valle Real hace a Cantabria, pues incluso la imagen que acompaña al logo evoca a los paisajes que rodean al centro comercial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora