3.600 personas desafían el calor y la dureza del ‘Los 10.000 del Soplao’

Cerca de 3.600 personas desafían este sábado a la ola de calor y la dureza del conocido como ‘infierno cántabro’ al participar en las nuevas pruebas de ‘Los 10.000 del Soplao’

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han dado esta mañana la salida de maratón, combinada (maratón + bici de montaña), ruta a pie y ruta adaptada.

En su intervención en la línea de salida de Cabezón de la Sal, momentos antes de encender la traca que da comienzo a la competición, ambos han trasladado su ánimo a los deportistas para afrontar el desafío, por las pruebas en sí y también por la ola de calor.

De hecho, la organización ha decidido acortar las distancias debido a las altas temperaturas que se esperan durante la jornada en esta zona de la comunidad autónoma.

Especialmente, han felicitado a los participantes en la prueba de ruta adaptada, a la que se han sumado el propio vicepresidente y la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que también ha estado presente en el acto protocolario de salida, además del titular de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Por último, Revilla y Zuloaga han reiterado su apoyo a este acontecimiento deportivo que sitúa a Cantabria como referente de las competiciones de fondo y ultrafondo de España.

Ambos han estado acompañados por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; otros concejales de la Corporación local, y el responsable de la prueba, Jesús Maestegui, entre otros miembros de la organización.

Este sábado también se disputa la modalidad de parapente de precisión, una de las novedades de este año, con la que se pondrá el colofón a la edición 2022.

‘Los 10.000 del Soplao’ se han desarrollado en tres fines de semana y once modalidades diferentes que han acogido a más de 8.000 participantes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora