La Consejería de Industria aprueba 546.370 euros en ayudas del Moves III y suma ya 4,8 millones

Gracias a las ayudas, se ha generado una inversión total de más de 23 millones de euros

El programa Moves III de incentivos ligados a la movilidad eléctrica, gestionado por la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha desplegado hasta el momento cerca de 4,8 millones de euros en ayudas para la compra de coches eléctricos y para la instalación de puntos de recarga, generando con ello una inversión de más de 23 millones (23.272.835 euros).

El departamento que dirige Eduardo Arasti acaba de aprobar un nuevo paquete de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos por valor de 546.370 euros para un total de 137 solicitantes.

Estos 137 vehículos suman una inversión de cuatro millones de euros, según ha destacado en un comunicado el consejero de Industria, quien ha explicado que los beneficiarios son en su mayoría particulares, mientras que en anteriores resoluciones se han aprobado ayudas para empresas y autónomos.

Con este nuevo paquete de expedientes resueltos ya son 556 las ayudas concedidas por la Consejería de Industria para la compra de coches eléctricos por un total de 2,3 millones de euros y una inversión movilizada de casi 18 millones.

Además, hasta la fecha se han aprobado 323 ayudas para la instalación de puntos de recarga por una cuantía total de 2,47 millones que movilizarán una inversión de 5,3 millones.

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 31 de diciembre y se realizará en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (https://sede.cantabria.es ).

El presupuesto del programa se ha duplicado tras incorporar a los 4,9 millones asignados inicialmente a Cantabria, otros 5,3 millones de euros aprobados por el Ministerio de Transición Ecológica a petición de la Consejería de Industria.

MOVES III

El programa MOVES III está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España dentro del Fondo de Recuperación Next Generation EU, y forma parte del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada. La coordinación y seguimiento del MOVES III corresponde al IDAE y la gestión a las Comunidades Autónomas.

Los objetivos del programa son mejorar la eficiencia energética y medioambiental a través de la reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustibles fósiles con la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos menos contaminantes y más eficientes; y favorecer la generación de empleo y la actividad económica y mejorar la competitividad de las empresas.

El programa cuenta con importantes ayudas directas para fomentar la movilidad eléctrica mediante la compra de vehículos eficientes y el despliegue de la infraestructura para la instalación de puntos de recarga.

Las ayudas oscilan entre los 1.000 y los 9.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos por parte de particulares, autónomos, comunidades de propietarios y entidades locales; y entre 750 y 5.000 euros para empresas, en función de la categoría y precio del vehículo y si lleva asociado el achatarramiento de uno antiguo.

En el caso de los puntos de recarga, la intensidad de la ayuda es del 70 por ciento del coste subvencionable, mientras que para las empresas se ha fijado el 40 por ciento.

Los vehículos subvencionables son turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos eléctricos enchufables y de pila de combustible.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora