Un parapentista cántabro fallece en Palencia tras una caída de 150 metros

Se trata de Nacho Basterrechea, vocal de la Federación de Deportes Aéreos de Cantabria e integrante del Club Aire Libre Liébana

El cántabro Nacho Basterrecha, vecino de Maliaño de 62 años, falleció ayer por la tarde al sufrir una caída desde unos 150 metros de altura con el parapente que pilotaba en Respenda de Aguilar (Palencia).

Se trata de un deportista federado, miembro del Club Aire Libre Liébana y vocal de la Federación de Deportes Aéreos de Cantabria, según ha podido confirmar Europa Press.

Precisamente, desde la Federación han explicado a esta agencia que a Basterrechea, mientras volaba, se le plegó la vela del parapente, produciéndose la fatal caída.

Los hechos se han produjeron unos minutos antes de las 17.07 horas de este martes, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertó de la caída de un parapente de unos 150 metros, en las proximidades del mirador de Valcabado, en Respenda de Aguilar (Palencia).

Los alertantes avisaron de que el piloto del parapente, que en el momento del suceso se encontraba practicando la actividad con un grupo de amigos, había quedado inconsciente.

El 112 dio aviso de este accidente al Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del herido sobre las 18.00 horas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora