Trabajadores del metal se concentran en la puerta del Orecla

Decenas de trabajadores del metal están concentrados, desde las 11.30 horas, frente a la sede del Orecla, donde se celebra la reunión de mediación que mantienen patronal y sindicatos para negociar un nuevo convenio colectivo y poner fin a la huelga general indefinida, que suma hoy su séptimo día.

Al grito de «Sí se puede» y haciendo sonar sus silbatos, los trabajadores han apoyado a su llegada al organismo de mediación a los representantes de UGT, CCOO y USO, que han convocado la huelga.

En declaraciones a los periodistas antes del encuentro, los representantes sindicales han afirmado que van con «voluntad de negociar» y acercar posturas con la patronal Pymetal, después de varias negociaciones sin acuerdo.

La reunión se ha convocado a petición del Gobierno de Cantabria y el director general de Trabajo, Gustavo García, quien la dirige, ha confiado en tener una negociación «larga» para poder desbloquear la situación.

García, quien ha mantenido un encuentro previo con las partes, ha afirmado que han acudido con voluntad de negociar y acercar posturas, aunque los representantes de Pymetal no han querido hacer declaraciones.

El séptimo día de huelga general indefinida del metal ha comenzado en Cantabria con los piquetes impidiendo la entrada de los trabajadores de Astander, en Astillero, por lo que sus empleados han tenido que acceder a sus puestos en lancha, según han confirmado fuentes sindicales a Efe

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora