Torrelavega encenderá mañana su alumbrado navideño

Torrelavega encenderá mañana viernes su alumbrado navideño en un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 19.30 horas y que supondrá el comienzo de las propuestas organizadas en el municipio para estas fiestas.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, han destacado que este año se han mejorado el alumbrado y los motivos decorativos para ambientar las calles y, al mismo tiempo, dinamizar Torrelavega durante la Navidad.

Además, la decoración luminosa se ampliará más adelante con el encendido de las figuras realizadas en el programa ‘Los niños construyen la Navidad’, que se realizará una vez empiecen las vacaciones escolares.

López Estrada y Urraca se han mostrado «convencidos de que serán unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes», ya que han sido diseñadas con el objetivo de convertir a Torrelavega en la «capital de la Navidad» en Cantabria.

Tras el encendido, el 29 de noviembre abrirá el Mercado de Navidad, que estará en la Avenida de España hasta el 10 de diciembre con una decena de casetas con productos típicos de estas fiestas: árboles de Navidad, luces, adornos, flores de Pascua, etcétera.

El Mercado estará iluminado por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de la Avenida de España y contará con un ‘Árbol de los Deseos’ y un photocall, talleres infantiles gratuitos de coronas de Navidad, de ‘chuches’ y de árboles. Su horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El Parque Mágico de la Navidad es otra de las novedades de este año y abrirá el 4 de diciembre. El Parque Manuel Barquín se transformará es un espacio «mágico», con 5,5 kilómetros de luces y más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces..*), donde estas Navidades vivirán Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes.

En el Parque Mágico se podrá visitar la ‘Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos’ y participar en los talleres, gymkanas, cuentacuentos y actividades que se irán presentando en los próximos días, al igual que el resto de propuestas del programa ‘La Navidad es Torrelavega’.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora