Torrelavega comienza la reapertura de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado el proceso de reapertura de las instalaciones deportivas municipales, que se está adecuando a las normas de seguridad sanitaria por el estado de alarma y, en concreto, a la fase 2 de la desescalada en la que se encuentra la región

Así, según ha explicado en nota de prensa el concejal de Deportes, Ignacio González, ya están abiertas al público las pistas de tenis y de pádel solicitando cita previa al teléfono de la piscina municipal (942 89 75 52), así como las boleras al aire libre y la bolera cubierta Severino Prieto, en todos los casos pidiendo cita previa.

Las personas federadas podrán solicitar su uso a través de su propio club, mientras que las no federados deberán hacer la reserva en el teléfono 609 415 158.

Podrán acceder a las boleras los deportistas, acompañados de un entrenador y/o 1 auxiliar técnico (armador) en caso de que sea necesario, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros. El horario de cada bolera municipal será el que establezca el club que gestione la bolera y sus respectivas reservas.

En el caso de la bolera ‘Río Indiana’, en La Inmobiliaria, el concejal de Deportes ha señalado que su uso no estará permitido hasta la fase «de nueva normalidad» al no tener club que gestione su uso.

Otras instalaciones abiertas al público, también con cita previa en el 942 80 80 80, son el Velódromo Óscar Freire. El aforo será de 25 deportistas para uso de los ciudadanos y de 35 para el Club de Ciclismo adjudicatario de la escuela de ciclismo.

En cuanto a las pistas de atletismo, ya se pueden utilizar sin necesidad de cita previa.

Respecto a las instalaciones deportivas al aire libre, están abiertas al público la pista de baloncesto de La Llama y del Barrio Covadonga, así como la pista de tenis de Chopos. Mientras, los campos de El Malecón y de Santa Ana podrán ser utilizados por el Tropezón y la Gimnástica para preparar la fase de ascenso a 2ªB.

PISCINA Y GIMNASIOS

Sobre la piscina de La Lechera y los gimnasios municipales, de momento permanecerán cerrados, si bien desde el Servicio Municipal de Deportes se está trabajando para proceder cuanto antes a su reapertura, ha indicado el concejal.

Lo mismo ocurre con los pabellones municipales que, hasta nueva comunicación, seguirán cerrados excepto para deportistas, clubes, entidades deportivas que tengan fases de ascenso, campeonatos nacionales o internacionales y siempre respetando las recomendaciones sanitarias y las medidas que regulan este ámbito.

En cuanto a las EDM y ADM, se continua con el sistema de trabajo homogenizado por medios no presenciales, salvo las actividades de atletismo, MTB y ciclismo que comenzarán a partir del 4 de junio con condiciones, entre ellas ponerse en contacto con su federación deportiva e implementar las recomendaciones sanitarias por el Covid19, que en ningún caso pueden ser más permisivas que las fijadas por el ministerio.

El aforo máximo será de 14 personas más un entrenador, sin que pueda suponer que no se respete una distancia mínima de 2 metros y, de no ser así, se debe llevar mascarillas.

Asimismo, podrán reanudar su actividad los cursos de tenis y pádel de verano en las instalaciones cubiertas con un aforo limitado a 8 personas por curso. Las inscripciones se realizarán en el teléfono 940 80 80 80.

Sin embargo, finalmente no se celebrarán los cursos de natación que estaban programados del 1 al 19 de julio y son una de las actividades más demandadas durante el verano.

González ha destacado que habrá una serie de medidas generales que se deberán cumplir en todas las instalaciones, como la no presencia de público, ni de acompañantes; garantizar la distancia de seguridad de 2 metros; desinfectarse las manos; o estar solo una persona en los aseos.

TASAS

Por último, y en relación a las tasas abonadas por los usuarios, ha señalado que las anuales se compensarán en 2021; y las mensuales no se cobrarán durante el periodo en el que no se ha prestado la actividad; mientras que se estudiará «caso por caso» los de quienes se quieran dar de baja.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora