Tocino aboga por bajar los impuestos para reducir la factura de la luz

La vicepresidenta del Consejo de Santander España y consejera de la empresa Enagás, Isabel Tocino, aboga por bajar los impuestos que se pagan en la factura de la luz y ha pedido «seguridad jurídica» en la regulación y no hacerlo cada día «de una manera diferente».

Así ha respondido este miércoles en Santander la que fuera también exministra de Medio Ambiente con el PP al ser cuestionada por los medios de comunicación acerca de cómo se puede hacer para bajar el precio de la luz.

«No tengo la fórmula mágica pero hay que empezar, efectivamente, bajando los impuestos y hay que tener, sobre todo, mensajes un poco más coordinado en cuanto a seguridad en la regulación. No podemos ir moviendo el péndulo de un lado para otro porque es muy arriesgado que las inversiones se vengan abajo, inclusive las inversiones renovables a veces, por falta de seguridad jurídica», ha dicho Tocino.

La consejera de Enagás cree que «hay que tomarse las cosas un poco más a medio y largo plazo y, efectivamente, empezar por la sensatez de no regular cada día de una manera diferente».

Tocino ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de participar en la jornada ‘El hidrógeno en la transición energética. Ciencia e investigación para la competitividad empresarial’ organizada por el Banco Santander, Enagás y la Universidad de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora