Telefónica presenta al Gobierno sus proyectos e inversiones para impulsar las TIC en Cantabria

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de Telefónica, en el que la empresa tecnológica ha presentado sus últimos proyectos e inversiones para fomentar la digitalización, así como el desarrollo y potenciación de las telecomunicaciones en Cantabria.

En el encuentro, que también ha servido para presentar al nuevo director territorial de la Zona Norte, Manuel Alonso, los representantes de la compañía han transmitido al Ejecutivo su «compromiso» con Cantabria, y han expuesto los proyectos de la compañía, tanto en fibra como asociados a 4G y 5G, para convertir a la comunidad autónoma en un referente «puntero» en el ámbito de las nuevas tecnologías, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Fernández ha señalado que la Consejería de Presidencia busca acelerar la transformación digital de la Administración con los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de Cantabria, que persigue la transformación digital y la modernización de las administraciones públicas.

La consejera ha subrayado que el avance de la Comunidad Autónoma en este ámbito facilitará una «importante mejora» en la disponibilidad, seguridad y movilidad de los recursos informáticos con que cuenta la Administración, así como a la hora de facilitar la prestación de servicios a la ciudadanía usuaria de los servicios digitales.

Según ha dicho, «la rápida evolución hacia la administración sin papeles obliga a dotarse de unas herramientas de gran capacidad, y en materia de seguridad, faciliten la protección frente a ciberataques», por lo que ha considerado «imprescindible» actualizar y dotar a las administraciones de los recursos y servicios necesarios que faciliten la conectividad con la ciudadanía.

Por su parte, Manuel Alonso ha destacado el importante avance de Telefónica en el 5G rural, sobre todo en pequeños ayuntamientos, y ha asegurado que la Comunidad Autónoma cuenta con 92 municipios de menos de 10.000 habitantes, por lo que es muy importante un amplio despliegue del 5G que garantice conectividad a la población y a las administraciones que prestan servicio en los mismos.

Telefónica cuenta con más de 150 empleados en Cantabria y una cobertura del 62,9% en fibra óptica, más de 11 millones de euros al año de compras a empresas locales y oferta una cobertura en 4G del 98.9% del territorio autonómico y más del 75% en 5G.

En la reunión también han participado el director de Organización y Tecnología del Gobierno de Cantabria, Ángel Ruiz; Javier Benito, gerente de Telefónica en Cantabria y Euskadi y Joaquín González, director de Telefónica en Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora