Sodercan, Sican y el Pctcan ya tienen nuevos responsables

Ángel Pedraja es el nuevo consejero delegado de Sodercan, y Pedro Fernández, director general. Ezequiel San Emeterio y Pedro Nalda, directores de SICAN y PCTCAN, respectivamente

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, presidido por el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha aprobado hoy el nombramiento de Ángel Pedraja como consejero delegado de la empresa pública, y de Pedro Fernández González como director general.

Arasti ha destacado del nuevo máximo responsable de SODERCAN su profundo conocimiento del tejido empresarial de Cantabria y de las capacidades científicas y tecnológicas de la región. Su nombramiento es una apuesta del consejero por promocionar “el talento interno” de la empresa pública, fruto de su trayectoria de más de 25 años en el Área de Creación de Empresas, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN.

También se han celebrado este lunes los consejos de administración de Suelo de Cantabria (SICAN), y la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en los que se ha aprobado el nombramiento de Ezequiel San Emeterio y Pedro Nalda como directores generales de ambas empresas públicas, respectivamente.

Ángel Pedraja

Natural de Solares (1960), Ángel Pedraja es ingeniero industrial con especialidad en Organización Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad del País Vasco.

Con más de 35 años de experiencia profesional, se inicia como ingeniero en prácticas en Firestone Puente San Miguel, hoy Bridgestone, continuando en la Central Térmica Litoral de Almería de Endesa.

Después pasó al sector financiero durante más de 10 años como directivo en el Banco Zaragozano, Banco Exterior de España y por último Argentaria, hoy BBVA.

En el año 1997 se incorpora a SODERCAN con la encomienda de crear y dirigir el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, participando en la elaboración de diferentes Planes Estratégicos y programas de I+D+i para el desarrollo industrial de Cantabria en el ámbito regional, nacional y europeo.

Ha sido vocal y tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria y también consejero en diferentes empresas públicas y privadas vinculadas a SODERCAN.

Pedro Fernández González

Por su parte, el nuevo director de SODERCAN, que ya ocupó este cargo con anterioridad, junto al de responsable de operaciones generales de la empresa pública, ha desempeñado su actividad laboral en grandes compañías nacionales e internacionales dentro del sector industrial y energético.

Tiene amplia experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad directiva en empresas tanto públicas como privadas, en dirección de recursos humanos y, además, con experiencia en la creación de un entorno socio-empresarial que favorezca las inversiones en el tejido industrial.

En ese sentido, ha ejercido como director general y consejero delegado de AREVA España y director general, director zona norte y director comercial de ENWESA, S.A. (Equipos Nucleares-Westinghouse).

En definitiva, ha participado en la dirección estratégica de grandes compañías y ha mantenido contacto directo con la industria.

Ezequiel San Emeterio

Ezequiel San Emeterio es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, máster en Prevención de Riesgos Laborales y tiene la capacitación como investigador por la Universidad de Cantabria, entre otros.

Posee una amplia experiencia en puestos de responsabilidad directiva en empresas tanto públicas como privadas y en la dirección de recursos humanos. Actualmente es decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; habiendo anteriormente desempeñado puestos directivos en empresas privadas industriales como TEKA INDUSTRIAL, S.L., HIGHVIEW POWER, S.A., y empresas del sector de la construcción como CERSA, PREFESA y PYENOR.

Pedro Nalda

El nuevo director general del PCTCAN es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y diplomado en Auditoría Financiera Consejo General Colegios de Economistas de España.

Ha desempeñado puestos de responsabilidad directiva en administraciones públicas, (consejero de Industria y director general de Asuntos Europeos), y otros directamente relacionados con la gestión de recursos humanos (concejal de Personal y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Santander).

En el sector privado, ha sido director general y consejero delegado de CEOE-CEPYME Cantabria y consejero delegado y socio fundador de GRIMCO GESTIÓN, S.L.-Sociedad de Consultoría Empresarial. Por todo ello, cuenta con un amplio conocimiento del tejido empresarial de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora