Sindicatos y patronal de metal retoman este jueves las negociaciones

Los sindicatos que han convocado la huelga indefinida del metal en Cantabria (CCOO, UGT y USO) y la patronal Pymetal retomarán mañana, jueves, las negociaciones en el Orecla para acordar un nuevo convenio colectivo para el sector.

Estas negociaciones están suspendidas desde el pasado domingo, después de que la patronal se levantara de la mesa tras rechazar los sindicatos una de sus ofertas, aunque se han mantenido contactos informales.

Así lo han anunciado los sindicatos a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la jornada de movilizaciones que han planteado para el decimocuarto día de huelga del metal, en el que celebran una asamblea informativa, se concentran frente a la Consejería de Industria y concluirán con una manifestación por las calles de Santander.

«No dudamos en que las posturas se vayan a mover y se vayan a mover pronto», ha asegurado a los medios el secretario de Industria de CCOO, César Conde, quien ha advertido de que «no van a consentir que se pierdan derechos» en ese convenio.

«Llevamos un par de días sin muchas noticias, pero ahora se van a suceder, vamos a retomar la negociación con fuerza», ha afirmado.

Conde ha confirmado que han tenido «noticias» del Gobierno de España, que les ha transmitido que «están muy preocupados por la situación», pero ha defendido que esa situación «no la han provocado» los sindicatos.

Por su parte, el secretario de Industria de UGT, Luis Díez, ha confiado en poder llegar a un acuerdo con la patronal en la mesa de negociación esta misma semana. «Somos conscientes de que el tiempo apremia, pero apremia para todas las partes», ha dicho.

Durante la asamblea, los representantes sindicales han reivindicado que el sector «sigue unido» y han informado a cientos de trabajadores del estado de las negociaciones. «Esto está muy vivo, no van a conseguir pararnos», han asegurado.

«Ni un paso atrás en el plus distancia, se va a quedar cómo está», han afirmado los sindicalistas a los trabajadores y han indicado que «no van a ceder» en las negociaciones.

También han acusado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y al consejero de Industria de «poner palos en la rueda» del conflicto entre la patronal y los sindicatos.

Han agradecido a los trabajadores «el esfuerzo» para mantener la huelga durante catorce días y han pedido que se mantenga, porque «está haciendo mucho daño». «No podemos dar un paso atrás después de haber iniciado esta huelga», han valorado.

Entre gritos de «Sí se puede» y «El metal está en la lucha», los representantes de CCOO, USO y UGT han confiado en que «van a ganar este pulso» a la patronal por «orgullo y dignidad».

«Tenemos que intentar obligarles a hacer una propuesta que realmente se pueda negociar, el futuro del sector del metal nos lo estamos jugando», han dicho.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora