La huelga del metal llega al día 19 sin acuerdo

La huelga general indefinida en el sector siderometalúrgico de Cantabria alcanza este lunes su decimonovena jornada y continúa manteniendo un «alto» nivel de seguimiento, por encima del 95%, según los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y USO).

De esta manera, el paro mantiene cerrados la mayoría de polígonos industriales y empresas de la comunidad autónoma, como han informado en nota de prensa las federaciones de industria de los tres sindicatos.

CCOO, UGT y USO han reafirmado además su «firme voluntad negociadora» frente a una patronal, Pymetal, que a su juicio «seguimos viendo que actúa de mala fe en vez de sentarse a negociar un convenio digno para 20.000 trabajadores y trabajadoras que llevan diecinueve días en huelga luchando por mantener sus derechos y el poder adquisitivo de sus salarios».

También han apelado «a la responsabilidad y la cordura» y han confiado en que «el Ministerio de Trabajo vuelva a sentar a las partes y haga entender a Pymetal que está jugando con la actividad económica de la región».

Las organizaciones sindicales han reiterado que su «obligación» es seguir en la mesa de negociación hasta que consigan llegar a un acuerdo, «pero ese acuerdo no va a ser al precio que quiera la patronal, que es quien nos ha llevado a la huelga, no ha hecho un cambio en su propuesta hasta el décimo día y nos han estado intentando medir a ver si caíamos durante todos estos días», señalan.

Respecto al apoyo de los trabajadores a la huelga, destacan que «la gente sigue muy fuerte y nos pide que sigamos en la mesa de negociación exigiendo lo que es nuestro».

Por último, han condenado el atropello que, según dicen, se ha producido esta mañana a un piquete informativo, que ha tenido que recibir atención médica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios