El Juan Sebastián de Elcano ya está en Santander

El Buque Escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ acaba de entrar en el Puerto de Santander a primera hora de la mañana, durante su XCIV Crucero de Instrucción.

A bordo navegan 256 marinos, de los cuales 73 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, capitaneada por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

Así, está visitando aquellos países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. Ya ha visitado El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, pasará por Saint-Maló (Francia) y diversas ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y, en este caso, Santander.

El viaje se completa con la visita ya realizada a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico; el segundo, La Habana; y el tercero y último, Miami.

Tras casi 29 días de travesía desde Estados Unidos, el buque escuela de la Armada atracará a las 10.00 de la mañana en la capital cántabra. A las 10.45 horas, el comandante ofrecerá una rueda de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora