Sergio García ‘El Niño’ y Cristina Bucsa, mejores deportistas locales de Torrelavea

El boxeador Sergio García ‘El Niño’, campeón de Europa del peso superwélter, y la tenista Cristina Bucsa, jugadora ATP, han sido distinguidos como los mejores deportistas locales de 2020 y 2021, respectivamente, en la 29ª Gala del Deporte de Torrelavega, celebrada el martes por la tarde.

Además, el Ayuntamiento de la capital del Besaya ha concedido el ‘Premio Torrelavega’ a las Escuelas Deportivas Municipales por su dedicación y esfuerzo durante la pandemia.

Por sus méritos en 2020 también han sido premiados el equipo técnico de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica (mejor entrenador), el CD La Paz (mejor club), el equipo femenino sobre ruedas de hockey línea (mejor equipo), Borja Fernández (mayor gesta), Nicolai Colunga (mayor progresión), el Torneo Internacional de España de Balonmano (mejor evento) y la Escuela de Tenis de Mesa (mejor directiva).

Por su parte, los galardonados en 2021 han sido Alejandro Mozas (mejor entrenador), el Balonmano Torrelavega (mejor club), el Bathco Balonmano Torrelavega (mejor equipo), la Escuela de Ajedrez (mayor gesta), Teo del Río (mayor progresión), las finales masculina y femenina de la Supercopa de España de Balonmano (mejor evento) y el CD La Paz (mejor directiva).

También se ha reconocido la colaboración de varias empresas patrocinadoras.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, han acudido a este homenaje que ha tenido lugar en el Pabellón Vicente Trueba para reconocer los logros conseguidos por cerca de una veintena de deportistas y clubes locales en los dos últimos años.

Además de felicitar a todos los premiados, el presidente, el vicepresidente y el consejero han destacado la tradición y el potencial deportivo de Torrelavega, que siempre ha sido cuna de grandes deportistas y sigue sumando en la actualidad grandes éxitos para el deporte cántabro y español.

Asimismo, han reiterado el compromiso del Ejecutivo cántabro con el deporte base a través de las diferentes líneas de subvenciones destinadas a las escuelas municipales.

Las autoridades regionales han estado acompañadas, entre otros, por el alcalde del municipio, Javier López Estrada; otros miembros de la Corporación local y el director general de Deporte, Mario Iglesias.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora