Se suspende cautelarmente el procedimiento de protonterapia de Valdecilla por un recurso de los aparejadores

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido cautelarmente el procedimiento para la adjudicación de la protonterapia del Hospital Valdecilla por parte del Gobierno de Cantabria tras el recurso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAATCAN), que considera que el pliego no se ajusta a derecho.

Al adoptar esta medida cautelar respecto al contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de la unidad de protonterapia de Valdecilla, éste se suspende hasta la resolución de la estimación o no del recurso.

El Gobierno de Cantabria licitó el citado contrato el pasado 5 de mayo, al tiempo que autorizaba un compromiso de gasto plurianual por 1.261.876 euros. La previsión entonces era adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en agosto.

Sin embargo, el COAATCAN recurrió el pliego ante el TARCRC ante las dudas sobre su legalidad al considerar que la división en lotes no está reflejada de acuerdo a la Ley de Contratos, y ahora el tribunal ha acordado la suspensión cautelar de la licitación mientras no se resuelva el recurso.

Revilla cree que se subsanará «de manera rápida»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el problema derivado de la suspensión cautelar de la adjudicación de la protonterapia del Hospital Valdecilla se subsanará en poco tiempo.

«Me dicen que se va a subsanar de manera rápida», ha respondido hoy el presidente a preguntas de la prensa, tras conocerse que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido cautelarmente el procedimiento para la adjudicación del Gobierno regional de la protonterapia del Valdecilla a raíz del recurso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAATCAN), que considera que el pliego no se ajusta a derecho.

Revilla ha restado importancia a esta suspensión cautelar afirmando que «eso no es un problema fundamental ahora» sino la huelga en el metal, «que está erosionando la imagen de Cantabria».

El Gobierno de Cantabria licitó el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de la unidad de protonterapia de Valdecilla el pasado 5 de mayo, con la previsión de adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en agosto.

Sin embargo, el COAATCAN recurrió el pliego ante el TARCRC por las dudas sobre su legalidad al considerar que la división en lotes no está reflejada de acuerdo a la Ley de Contratos. Ahora el tribunal ha acordado la suspensión cautelar de la licitación mientras no se resuelva el recurso.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora