Santoña vuelve a estar abierta pero con restricciones en aforos y reuniones

Las barras de bares y cafeterías seguirán sin poder usarse

Desde las 00.00 horas de este miércoles, ya se puede entrar y salir del municipio sin restricciones, si bien se mantienen algunas limitaciones sobre aforos y reuniones durante otros 14 días, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica, según establecía la resolución de la Consejería de Sanidad publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Gobierno ha puesto fin al cordón sanitario sobre Santoña tras apreciarse «sustanciales y favorables cambios en el comportamiento de la curva epidémica, con una reducción de la presentación de nuevos casos, y una tasa acumulada a 14 días en claro decrecimiento».

SE MANTIENEN ALGUNAS LIMITACIONES

Sin embargo, «dadas las dificultades de rastreo y el potencial diseminador de los diferentes ámbitos y actividades» se considera «necesario, por razones de salud pública», mantener algunas limitaciones, aunque en «un menor nivel de restricción».

Así, los establecimientos de hostelería y restauración –que permanecían cerrados desde el pasado 2 de septiembre a excepción de los de comida a domicilio– podrán abrir con un aforo máximo del 50 por ciento en interiores y del 75% en terrazas siempre que se mantenga la separación mínima de 2 metros entre clientes y con «uso permanente de mascarilla, salvo durante el acto de beber y comer».

Sin embargo, las barras de bares y cafeterías se mantienen fuera de uso temporalmente.

Las zonas comunes de hoteles, que también habían sido clausuradas, podrán usarse pero con un aforo máximo del 50% y una separación mínima entre clientes de 2 metros.

También se vuelven a permitir las actividades deportivas colectivas pero a la mitad del aforo y una superficie de 4 metros cuadrados por participante del recinto, «evitando el contacto físico».

Además, podrán celebrarse actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y de ocio con un aforo máximo del 50%, uso de mascarilla y distancia de 2 metros entre personas.

También se amplía a 20 la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas (desde que se levantó el cordón sanitario solo se permitían 10).

Estas medidas son de obligado cumplimiento y su incumplimiento será sancionado de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

Esta resolución mantendrá su eficacia durante 14 días naturales. Las medidas podrán ser objeto de prórroga en función de la evolución de la situación epidemiológica del municipio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar