Santander recibirá desde finales de 2023 los barcos cocheros «más grandes y ecológicos del mundo»

El Puerto de Santander comenzará a recibir, a finales de 2023, los nuevos barcos cocheros de naviera del sector ro-ro Höegh Autoliners, «los más grandes y ecológicos del mundo», según la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el director de Höegh Autoliners en España, Iñaki Echeverría, se reunieron ayer, miércoles, para abordar la renovación de la flota de la compañía y la mejora de las infraestructuras que el puerto está desarrollando para tráfico rodado.

En esta reunión, el representante de la compañía anunció a Martín que a finales de 2023 un buque de la serie Aurora Class de la compañía podrá incorporarse a la línea que la naviera tiene entre Santander, Australia, Sudáfrica y Oceanía.

Según ha explicado el Puerto en un comunicado, será el primero de una nueva tipología de barcos con más capacidad y más medioambientalmente sostenibles que la compañía está desarrollando y «que contribuirá de manera significativa a la reducción de la huella de carbono en el transporte marítimo».

Como ha señalado Echeverría, esta nueva serie es «la más ecológica y eficiente (zero emissions) que existe en la actualidad» y cuenta con un sistema de propulsión híbrido, y con combustible de GNL, amoniaco verde y 1.500 m2 paneles solares, lo que reducirá en un 80% sus emisiones a la atmósfera.

Además, los nuevos buques tendrán la mayor capacidad mundial en su categoría de pure care truck carries (PCTC), pudiendo transportar 9.100 vehículos.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha celebrado la llegada de estos nuevos barcos que, según ha recalcado, «contribuirán a aumentar el tráfico en Santander y lo harán de una manera extraordinariamente limpia».

Además, ha señalado que la APS está adecuando sus infraestructuras «para adaptarlas al cambio de capacidad y combustibles» de las flotas, aumentado la capacidad de almacenamiento para el tráfico rodado mediante la construcción de un silo vertical que supone una inversión de más 17 millones de euros.

Martín ha recordado, además, que el puerto está trabajando también en la mejora del ferrocarril «para contribuir a la reducción de las emisiones en el transporte terrestre de vehículos».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora