Santander licita la construcción de un centro empresarial en La Albericia

Tiene capacidad para albergar entre 25 y 30 empresas

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el expediente para contratar la construcción del Centro de Iniciativas Empresariales en La Albericia, que conllevará una inversión de casi 4 millones de euros.

El centro dispondrá de una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, en los que podrá acoger a alrededor de 25-30 empresas y que pondrá contar, además, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con tecnología para que las empresas puedan exponer sus proyectos y experiencias.

«Será un edificio destinado al apoyo y promoción de las iniciativas empresariales y ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales quienes ya nos trasladaron los servicios y diseño que debería contemplar», ha señalado en nota de prensa el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

Tal y como ha detallado, tras su licitación, el siguiente paso será la adjudicación de la obra, a la que seguirá el inicio de los trabajos con la previsión de que esté en marcha a finales de 2023.

Esta actuación se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un programa que pretende promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las zonas urbanas a través de medidas en el ámbito social, del empleo, la movilidad, las tecnologías o el medio ambiente, entre otros.

Con ese fin, el proyecto de Santander recoge iniciativas encaminadas a favorecer la transición a una economía baja en carbono, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas.

Entre las acciones que ya se han realizado en la ladera norte de General Dávila, en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible encaminadas a la mejora de la movilidad y el medio ambiente, se encuentran los proyectos de escaleras y rampas mecánicas de la Avenida de los Castros (parque de La Teja) a General Dávila y el del Paseo de Pereda a General Dávila, a la altura de la Finca Jado, ambos ejecutados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora