Santander licita en 4,1 millones la mejora de movilidad entre Valdecilla y Cazoña

La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente para contratar las obras de ejecución del proyecto para la mejora de la movilidad entre las avenidas del Marqués de Valdecilla y Herrera Oria, que cuenta con un presupuesto de licitación es de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha recordado que el proyecto supondrá la instalación de siete elementos mecánicos, entre pasillos, rampas y escaleras, para salvar un desnivel superior a los 30 metros.

Este nuevo itinerario incluirá, además de los elementos mecánicos, la renovación y ampliación de las redes de servicios, urbanización de espacios peatonales e inclusión de puntos de alumbrado (LED) asociados, así como la instalación de una red de videovigilancia que posibilite una visión de todos los elementos y su rearme a distancia.

Navarro ha detallado que este nuevo itinerario mecánico se incluye dentro de las actuaciones del proyecto ‘Fomento de la movilidad sostenible, impulso del cambio modal y mejora de la accesibilidad peatonal de Santander’ con el que el Ayuntamiento optaba a la segunda convocatoria de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y para el que ha recibido un total de 6.652.302 euros.

El edil ha puesto en valor el trabajo del Consistorio para promover desplazamientos peatonales, activos, sostenibles y accesibles especialmente para las personas con problemas de movilidad.

El proyecto fue presentado por la alcaldesa, Gema Igual, a los vecinos durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento en el que participaron representantes de la asociación Amigos de Cazoña, Pintores Montañeses, Pronillo, Sixto Obrador, Grupo San Ramón y Ciudad Jardín.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora