Santander concede licencia de obra para una nueva promoción de 83 viviendas en La Pereda

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 83 viviendas en una parcela de casi 20.000 metros cuadros ubicada entre las calles El Mansín, Maestro Federico Muñoz, La Pereda y Verediano Rojo.

La promoción constará de cinco edificios para un total de 77 viviendas colectivas, con garaje independiente para cada uno de ellos, y seis viviendas unifamiliares pareadas en tres volúmenes, con garaje único de plazas cerradas y acceso directo a cada una de las viviendas.

Según el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, este proyecto supondrá una nueva e importante inversión privada para la ciudad, que ascenderá a los 11,1 millones de euros, y ha destacado su contribución a la generación de actividad económica y a la creación de empleo, especialmente vinculado al sector de la construcción.

La ordenación propone aprovechar la curvatura de la calle El Mansín para proyectar cuatro bloques residenciales contiguos, adaptándose en cierta forma a la curvatura de la calle, y un quinto bloque residencial en el extremo sureste de la parcela, que cierra el conjunto y se alinea con las seis viviendas unifamiliares, a lo largo de la calle La Pereda.

La disposición del conjunto permitirá crear un espacio ajardinado, bien protegido y orientado al sur, conformado como un recinto semicerrado para la comunidad.

Todos los edificios colectivos constarán de sótano destinado a garaje, planta baja, primera y segunda, y las viviendas de planta baja y unifamiliares tendrán un espacio de parcela de entre 100 y 300 m2.

La construcción prevé altas calidades de materiales, suelo radiante, fachada ventilada y aerotermia con las máximas calificaciones energéticas.

Díaz ha recordado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 (Nueva Montaña) y varias promociones residenciales en Monte, Cueto, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

También se ha referido a la licencia que permitirá el arranque de las obras de acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo o el hotel en el edificio del Club de Regatas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora