Santander aprueba una nueva tanda de 185 ayudas a empresas

 

La comisión de valoración de ayudas del Ayuntamiento de Santander dio el visto bueno este viernes a una nueva remesa de 185 ayudas a empresas y autónomos por valor de 427.427 euros, que se suma a la tanda de 274 subvenciones aprobadas a finales de diciembre por importe global de 608.316 euros.

Con ellas, el Consistorio ha concedido ya un total de 737 ayudas a empresas y autónomos para la reactivación económica, que ascienden a un total de 1.389.443 euros.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha explicado en un comunicado que el Ayuntamiento está tratando de «agilizar al máximo» la concesión de estas ayudas que «en estos momentos suponen una importante contribución al mantenimiento de la actividad y el empleo para los autónomos y pymes del municipio».

Las 185 ayudas aprobadas esta semana se distribuyen en 87 del Programa I para la transformación e innovación digital, por valor de 333.078 euros; 35 del Programa II de adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales, valoradas en 20.472 euros; 6 del Programa IV de lanzamiento de nuevos proyectos, por 16.890 euros; y 57 para el Programa V de mantenimiento de la actividad, por valor de 56.987 euros.

«Vamos a hacer todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos locales a sacar a flote sus negocios. Queremos que tengan un aliado en el Ayuntamiento especialmente en estos momentos tan difíciles para todos», ha subrayado Portilla.

Las ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (con una dotación de 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

El concejal ha destacado que el Ayuntamiento activó «en cuanto fue posible» ayudas directas para las empresas y negocios afectados por la pandemia y especialmente para los sectores más afectados, «para que puedan mantener sus proyectos y tener recursos financieros».


Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar