Sanidad ratifica que la hostelería puede ofrecer periódicos a los clientes

La APC denunció que algunos inspectores dieron advertencias para no permitir el intercambio de prensa y agradece ahora la aclaración del consejero

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha ratificado que ni el Ejecutivo regional ni el nacional han prohibido en sus normas y recomendaciones para las distintas etapas de la desescalada que haya periódicos o revistas a disposición de la clientela en los establecimientos de hostelería

Así ha respondido el consejero a la carta que le envió la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), que hizo público hace unos días que algunos establecimientos hosteleros habían recibido advertencias por parte de inspectores del departamento de Sanidad de no permitir el intercambio de periódicos entre sus clientes como medida de seguridad frente al coronavirus.

Ante ello, la APC recordó que la Organización Mundial de la Salud y algunos estudios científicos descartaban a la prensa en papel como posible transmisora del coronavirus, y así lo ha confirmado el consejero, que ha aclarado que desde el Ministerio de Sanidad y desde su Consejería «no ha salido orden alguna para su retirada».

En un comunicado, la asociación ha agradecido la «rápida» aclaración del consejero, quien también ha instado a los hosteleros y a la propia APC a que pongan en conocimiento de la Consejería si algún inspector «se extralimita en sus funciones».

Por otro lado, en su respuesta a la carta, Rodríguez también ha recordado que el respeto al resto de normas sanitarias es de obligado cumplimiento y estará en vigor hasta que se supere el riesgo de rebrotes en la pandemia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar