Ryanair reactivará este verano sus once rutas en el Seve Ballesteros

La compañía Ryanair reactivará este verano las once rutas que ya estaban previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander para el pasado, antes de la paralización provocada por la pandemia del Covid.

En concreto, la aerolínea recuperará la operativa de las nueve conexiones internacionales y las dos nacionales en su calendario de temporada alta, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La ‘low cost’ con más tráfico en la pista cántabra tiene previsto regresar con todas las rutas existentes en la situación ‘preCovid’, que ha aparecen este jueves en su página web oficial para iniciar la venta de billetes a Bolonia, Bruselas, Dublín, Londres, Milán y Roma más las dos nacionales a Málaga y Valencia.

La compra de plazas a Edimburgo, Marrakech y Viena -esta última operada por la filial Lauda- ya es posible desde hace días.

Aunque la operativa estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, la compañía irlandesa ha informado al Gobierno de Cantabria de la puesta en marcha de todas las rutas en la temporada de verano.

Todas contarán con dos frecuencias semanales, a excepción de la conexión con Marrakech, con un vuelo a la semana.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha señalado que éste «es el primer y más importante paso» para devolver al aeropuerto cántabro la actividad, uno de los objetivos que ha asumido como prioritario tras tomar posesión de su cargo como consejero.

«Vivimos en una situación incierta y complicada, pero hay que mirar hacia el futuro y apostar por la recuperación del aeropuerto y su papel como motor del turismo en Cantabria, un sector que necesita más que nunca todos los instrumentos que ayuden a su recuperación y a volver a contar con la llegada de viajeros nacionales e internacionales», ha dicho.

Tras señalar que de esta manera Ryanair «ratifica su confianza en el Seve Balleteros», López Marcano ha adelantado que, si la pandemia lo permite, no solo se reactivarán las rutas ya acordadas con la compañía, sino que «habrá más novedades» a corto y medio plazo.

En este sentido, ha subrayado su intención de seguir trabajando con ésta y otras compañías «pensando en un futuro próximo».

CONSOLIDAR LA COLABORACIÓN

También ha destacado la «excelente» colaboración y entendimiento que el Gobierno regional siempre ha tenido con Ryanair, desde su desembarco en el Seve Ballesteros en septiembre de 2004, cuando él era también consejero de Turismo.

«Fueron unos inicios ilusionantes y el principio de la internacionalización del aeropuerto y de Cantabria con las tres primeras conexiones con Europa», ha recordado; unos inicios «que nos han llevado hasta el día de hoy, en el que Ryanair se ha convertido en la aerolínea más activa y con mayor presencia en el Seve Ballesteros, sumando ahora un total de once conexiones», ha subrayado.

De ahí, que otra de las líneas en la que va a trabajar es en «la consolidación de la colaboración» con la aerolínea, ha adelantado, con el objeto de «dar estabilidad a su presencia en Cantabria y garantizar la reactivación y el crecimiento del aeropuerto».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora