Revilla y Marcano auguran una nueva victoria electoral del PRC en Cantabria y en Torrelavega

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria y Turismo y vicesecretario regionalista, Javier López Marcano, han augurado una nueva victoria regionalista en las elecciones del próximo 28 de mayo, tanto a nivel autonómico como a nivel municipal en Torrelavega.

«Vamos a ganar, pero hay que trabajarlo», ha asegurado Revilla durante su intervención en la Asamblea de Militantes de la capital del Besaya, en la que López Marcano ha sido reelegido secretario general con el voto unánime de los más de 200 participantes.

El líder regionalista advirtió en su intervención que la campaña electoral será «muy dura» y estará marcada por «la marea pepera» que se vislumbra a nivel nacional, por lo que ha llamado al PRC a «estar muy alerta» y «echar el resto» para impedir que un posible pacto del PP con VOX ponga en riesgo el futuro de la Comunidad Autónoma. «Si el PP y VOX suman, habrá coalición al día siguiente, no podemos consentir que eso ocurra», ha recalcado Revilla.

Por su parte, López Marcano ha puesto en valor la fortaleza del proyecto regionalista en la ciudad y ha aventurado que las próximas elecciones municipales se saldarán con un mínimo de 9.000 votos en Torrelavega, lo que permitirá a su partido «volver a ganar las elecciones con muchísimo poderío». «Torrelavega es una ciudad inteligente y ha visto a los 7 concejales y al alcalde regionalista echar el resto», ha subrayado.

Asimismo ha destacado el papel que jugará el nuevo Comité Local constituido anoche en este objetivo, con una composición en la que «se renuevan impulsos y energías con algunas presencias nuevas», y que será el encargado de proponer al candidato a la Alcaldía en una reunión prevista para la próxima semana.

Además de la elección del secretario general y el Comité Local, la Asamblea de Militantes también ha aprobado por unanimidad el balance económico presentado por Pedro Pérez Noriega y el balance de gestión, a cargo del alcalde, Javier López Estrada, quien ha puesto en valor todo el trabajo realizado desde el Ayuntamiento en «la legislatura más dura de la historia».

El regidor ha reivindicado la «unidad, tesón, perseverancia y garra» que han guiado la acción regionalista desde que comenzó la legislatura y ha señalado que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania, hoy se encuentran en marcha todos los proyectos que «transformarán» la ciudad, entre los que ha mencionado el soterramiento ferroviario, el Centro Cultural La Lechera, el nuevo Conservatorio, el parking en altura, o la carretera Viveda-Torrelavega, entre otras infraestructuras.

En este sentido, ha agregado que en este momento están en marcha en el municipio obras por valor de 20 millones de euros y hay proyectos en fase de licitación y redacción por valor de 25 millones.

Tanto López Estrada como López Marcano ha reivindicado el papel de Torrelavega en el origen de la autonomía y en el nacimiento del PRC.

COMITÉ LOCAL

Bajo la dirección de López Marcano, el nuevo Comité Local torrelaveguense está integrado por Agustín Cayón, Alberto Marchant, Juncal Herreros, Eva Bartolomé, Blanca Allende, Antonio Estrada, Rosa Sainz, Manuel Allende, Fernando Castro, Carmelo Ruiz, José Ángel Estrada, Alex Gómez, Silvia Estrada, Borja Puente, Pablo de Dios del Rosal, Elsa Ruisanchez, José Pozueta, Fernando Castro, Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez Pérez, Jezabel Tazón, Cristina García Viñas, Gerson Lizari, Ana González Barca, Nacho González Pacheco e Higinio Terán.

En el encuentro también se ha designado un comité técnico formado por Valvanuz Fernández, Ana Abarca, Aurora Coterillo, Benigno Cuevas, Engracia Mantecón, Manu Cueto, Natalia Cobo, Yolanda Rodríguez, Manuel Ortiz, Julián Crespo, Carlos García Repeto, Fidel Gómez, Rosalía González, Javier Sánchez Castaño, Guillermo Barba y Herminio Agudo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora