Revilla ve difícil medidas comunes por el covid: ‘La política ha envenenado todo’

El jefe del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha pedido que en la Conferencia de Presidentes se adopten medidas comunes para frenar el avance de la pandemia porque «de nada vale que un territorio tome una medida y otro, al lado, la contraria», aunque lo ve «difícil» porque «la política ha envenenado todo».

«Tengo mis dudas de que haya unanimidad visto el comportamiento de algún presidente o presidenta que siempre quiere estar al margen de las mayorías porque se cree en posesión de la verdad», ha lamentado Revilla en declaraciones a Efe, aunque no ha querido citar a nadie.

En la inauguración de la residencia de mayores de Alienzo, en el municipio de Cillorigo de Liébana, Revilla ha llamado a hacer un esfuerzo para acordar medidas, como cree que va a hacer «una gran mayoría».

El presidente de Cantabria ha subrayado que la pandemia «debe superar las discrepancias políticas» porque es «un tema sanitario mundial» y «muy grave» que «no debería tener, por parte de nadie, protagonismos o utilizarse para deteriorar al rival político».

«Me gustaría mañana, voy a pedírselo a todos y algún presidente más lo va a hacer también, que saliéramos de allí con un acuerdo unánime de obligado cumplimiento en todas las autonomías porque de nada sirve que unos tomen unas medidas si en otros territorios se toman las contrarias», ha avanzado el presidente cántabro.

Revilla ha insistido en que hay que tomar «alguna medida» basada en la precaución, como la vacunación de los niños y la aplicación de la dosis de refuerzo entre los más jóvenes.

A su juicio, «los confinamientos no conducen a nada. «Restricciones muy pocas», ha añadido.

También ha señalado que se puede actuar en el «origen de muchos contagios, como son las masificaciones en lugares cerrados, donde al consumirse bebida la gente se quita la mascarilla».

«Si vacunamos a los niños y vemos que es eficaz, podemos ir solucionando el problema sin tomar medidas muy radicales», ha recalcado Revilla, quien ve a «la economía está muy tocada», por lo que pide «evitar en lo posible mayor daño al sector económico».

Durante su intervención, Revilla ha apostado también por escuchar a los médicos y cree que en la gestión de la pandemia no deberían decidir ni políticos ni jueces porque «no saben de medicina».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora