Revilla no cierra la puerta a presentarse a la reelección aunque cree que en el PRC tiene ‘pila’ de ‘buenos’ sucesores

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, de 78 años, no cierra la puerta a presentarse de nuevo a la reelección pese a que considera que hay «una pila» de posibles sucesores, «y buenos».

«Yo debiera ya de…». ha dicho este martes, sin acabar la frase, Revilla al ser cuestionado en un desayuno de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria sobre su futuro y acerca de si se presentará en las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2023, a la reelección como presidente autonómico.

Revilla ha señalado que hay gente detrás que le anima a volver a presentarse. «Saben que en el que yo vaya o no vaya hay algún voto de diferencia». «Yo no sé cómo estaré, a partir de esta edad ya los achaques… tendré que ver cómo estoy allá por abril o mayo…», ha dicho al ser preguntado por este tema durante un desayuno de trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Sobre el futuro de su partido, el presidente cántabro y líder y uno de los fundandores del PRC en 1978, se ha mostrado convencido de la continuidad del partido cuando él ya no esté al frente.

Para ello, ha asegurado que se ha «preocupado de hacer una buena organización». «Hay un partidazo», ha opinado Revilla, que ha puesto en valor a los cinco consejeros regionalistas que forman parte del Gobierno que preside (Javier López Marcano, Paula Fernández, Guillermo Blanco, José Luis Gochicoa y Marina Lombó); al diputado nacional y exconsejero, José María Mazón –«un fenómeno», a su juicio– y el hecho de contar con 44 alcaldes.

«Tenemos un gran equipo y yo me siento orgulloso», ha dicho Revilla, que ha reconocido que «ha costado mucho» crear este «cacho partido» pero cree que el PRC ha logrado «consolidar» el regionalismo en Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora