Revilla cree que Marcano será «valioso» para el Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el regionalista Javier López Marcano será una persona «valiosa» para el Gobierno regional, aunque todavía no ha definido el conjunto de las competencias que asumirá, aunque al menos se hará cargo de Industria con el «objetivo prioritario» de sacar adelante el futuro polígono de La Pasiega.

De esta forma, López Marcano, vicesecretario de Política Institucional del PRC, sustituirá en el cargo a Francisco Martín, que será propuesto como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander tras la dimisión de Jaime González en este puesto. «No ha habido manera de retenerle», ha afirmado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente regional ha explicado que ha sido esta dimisión de González –que este viernes ha dado a conocer su adiós al Puerto en una rueda de prensa– la que ha «obligado» a esta reestructuración, que afecta a áreas competencias del PRC dentro del bipartito.

Revilla ha explicado que tras la dimisión de González, el Puerto no podía quedarse sin presidente y, para este puesto, ha pensado en el todavía consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín.

Esta reestructuración deja vacante su puesto en esta Consejería y ha abierto la posibilidad de incorporar a López Marcano, una persona «cuya valía» está, a juicio de Revilla, «demostrada muchas veces».

«Es el mejor consejero de Turismo que ha tenido Cantabria», ha dicho el presidente regional en alusión a la etapa del regionalista al frente de esta área, entre julio de 2003 hasta junio de 2011 en el anterior bipartito PRC-PSOE.

A preguntas de los medios de comunicación, Revilla no ha aclarado si López Marcano asumirá de nuevo esta competencia de Turismo, en manos de la también regionalista Marina Lombó. Sin embargo, ante la disposición de ésta de ceder esta competencia, Revilla ha señalado que es una «disciplinada consejera».

Revilla ha opinado que Marcano ha sido «injustamente tratado» al ser sometido a un «ensañamiento» y «acoso judicial» al ser objeto de diversas querellas e imputaciones por asuntos como ‘el caso Racing’ o la ‘Casa de los Gorilas’ de Cabárceno, de los que –ha dicho– ha quedado «exonerado».

Ha recordado que López Marcano renunció a ser en junio de 2015 diputado autonómico del PRC después de que Podemos pusiera como condición que dimitiera para facilitar la investidura de Revilla como presidente del bipartito PRC-PSOE.

Revilla ha opinado que esto fue un «acto de generosidad» de López Marcano hacia el partido y ha recordado que en reiteradas ocasiones él ha avanzado que «si era posible», le «rescataría».

El presidente regional ha señalado que necesita lograr en Industria un «equipo perfectamente coordinado», al frente del que estará López Marcano, que sea capaz de lograr el «objetivo prioritario» de que a final de año el PSIR de La Pasiega esté definitivamente aprobado y el proyecto pueda obtener fondos europeos.

Revilla espera tener totalmente definida la reestructuración en el Gobierno, con las competencias definidas, para informar al Consejo de Gobierno de la misma y prevé que para la primera semana de febrero, solicitará su comparecencia en el Parlamento de Cantabria para explicar los motivos de estos cambios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora