Revilla cree que el resultado electoral crea un ‘problema muy gordo’ a Mañueco y ‘sobre todo’ a Casado

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), considera que en el Partido Popular «no deben estar muy contentos» con el resultado electoral en Castilla y León, ya que la petición de Vox de «estar en el Gobierno y con peso» crea un problema «muy gordo» no sólo a Alfonso Fernández Mañueco, sino «sobre todo» al líder nacional del partido, Pablo Casado.

En este sentido, ha señalado que para «gobernar con estabilidad» el PP tiene que contar ahora con un socio «poco deseable, según ellos mismos dicen», como Vox, que ha tenido un incremento de votos «espectacular»; de ahí que «no creo que estén muy contentos con el resultado», ha considerado Revilla, sino que «estarán arrepentidos de haber hecho una maniobra de este tipo».

Al respecto, ha recordado que el PP estaba gobernando en Castilla y León «con un partido de centro, liberal», en referencia a Ciudadanos (Cs), y «la ilusión que tenían es que se iba a reproducir el resultado de Madrid, como apuntaban incluso algunas encuestas al principio de la campaña electoral», que lo situaban «al borde de la mayoría absoluta» con la posibilidad de gobernar «prácticamente solos, con apoyo de algún partido de estos de provincias».

Sin embargo, «ahora para gobernar con estabilidad tienen que contar con un socio poco deseable según ellos mismos dicen, con Vox, que ha tenido un incremento espectacular, de ahí que no creo que estén muy contentos con el resultado, creo que estarán arrepentidos de haber hecho una maniobra de este tipo». Además, «sabiendo que Vox va a pedir estar en el Gobierno y con peso, pues sitúa en un complicado panorama el papel del señor Casado y de su estrategia nacional», ha recalcado.

Y es que, según Revilla, con el resultado que ha obtenido, Vox «está en su derecho» de pedir su «integración» en el nuevo Gobierno para apoyar la gobernabilidad, a diferencia de lo que ha venido manteniendo anteriormente en otras comunidades autónomas, y sus electores «les piden que pasen de la protesta a la acción con programas que se puedan ejecutar».

Una situación que, a su juicio, «le crea un problema muy gordo, no solo a Mañueco, sino sobre todo al líder nacional (del PP), Casado, que yo creo que no atisbaba en el horizonte que iban a encontrarse con un escenario tan complicado», ha señalado.

«Pues nada, que han ganado y que es una victoria que no les ha debido de apetecer nada», ha reiterado Revilla, para quien «lo que es constatable es el derrumbe de PSOE y Podemos, que pierden muchísimos votos respecto a anteriores elecciones».

Revilla ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, antes del inicio del pleno del Parlamento regional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora