Revilla cree que el Covid se convertirá en una gripe y que la ‘pesadilla’ acabe en 2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el Covid puede convertirse en una «especie» de gripe y confía en el trabajo de los laboratorios respecto a los «remedios curativos de la enfermedad» y acabar con esta «pesadilla» en 2022.

«Pienso que tendremos el Covid durante mucho tiempo, pero hemos tenido tantas cosas, habituales, estacionales o no estacionales, que hacen pensar que esto puede convertirse en una especie de patología parecida a la de las gripes, y no sería el peor de los escenarios», ha manifestado Revilla este martes en declaraciones a la prensa.

A su juicio, el «gran problema» es que puedan aparecer variantes contra las que las vacunas no tengan efectividad, aunque confía en el trabajo que se está desarrollando en los laboratorios relacionado con las mismas, así como con los «remedios preventivos e incluso curativos de la enfermedad». «Hay que ser optimista de que este año puede ser el año final de esta pesadilla», ha dicho.

Así, el jefe del Ejecutivo espera que a mediados de la semana que viene empiecen a bajar los contagios, aunque la semana siguiente se prevén todavía datos «altos» de hospitalización, y a partir de entonces el virus entre en «fase terminal».

Según su opinión, la «gran diferencia» de ahora con lo que ocurría en abril de 2020, cuando el 10 por ciento de los contagiados acababan hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es que ahora ese porcentaje «no llega» al 2 por ciento.

«Si hubiéramos tenido el porcentaje que tenemos ahora de infectados con la misma incidencia hospitalaria estaríamos hablando de una catástrofe», ha valorado Revilla, que ha asegurado que dicha incidencia en la actualidad es «soportable».

Asimismo, ha destacado que la vacunación de los niños va «muy bien», ha llegado al 50 por ciento en la región, que es «récord de España».

En este sentido, el presidente cántabro espera que una vez finalice la campaña de vacunación, con sus correspondientes pautas y el refuerzo de la tercera dosis, «venga una situación de convivir con un virus que lo vamos a tener presente durante muchísimo tiempo, pero que no nos va a apagar ni la actividad hospitalaria para el resto de las patologías ni va a parar la economía».

«Eso es lo que yo espero, que al final de la semana que viene los números de incidencia vayan bajando, los hospitales tendrán una semana mala como consecuencia de los días en los que han entrado 2.000, 2.500, 2.400, pero soportable porque tenemos afortunadamente capacidad hospitalaria y de UCIs», ha dicho.

Finalmente, se ha preguntado «por qué el virus ataca a las comunidades que están hacia la zona más próxima a Europa». «Puede ser que los vientos traen el virus de las zonas donde tiene más incidencia», ha indicado.

Revilla ha hecho estas declaraciones en el acto de la entrega de diplomas de los cursos de Incorporación a la Actividad Agraria organizados por el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) en la Consejería de Desarrollo Rural.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora