Revilla celebra que ‘estamos a punto de entrar en una situación de seminormalidad’

El presidente cántabro afirma que España es el país de Europa "más seguro" gracias a la vacunación

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que España es el país de Europa «más seguro» gracias al «comportamiento ejemplar» de los españoles en cuanto a la vacunación.

Así lo ha asegurado Revilla este jueves en declaraciones a la prensa tras la inauguración oficial del curso escolar 2021-2022 en el IES Peñacastillo, en el que ha celebrado que «estamos a punto de entrar en una situación de seminormalidad».

«Veo que, salvo sorpresas, tenemos vencido al virus gracias al comportamiento ejemplar con la vacuna, tanto de los que la han suministrado como de los receptores», ha dicho.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que, a diferencia de otros países, «España ha sido ejemplar» y se sitúa en estos momentos como «el país de Europa que menos incidencia tiene del virus».

En este sentido, ha indicado que tanto los ingleses como los americanos «el 40% no se quiere vacunar», a diferencia de España que, «salvo un 5, un 6 o un 7% hemos sido personas sensatas que entendemos que la ciencia está para algo y hay que tener sentido común».

«Cuando algo se autoriza es porque es seguro y gracias a eso estamos en una seminormalidad», ha defendido Revilla, que ha celebrado el fin de una etapa que ha sido «terrible».

Respecto a los negacionistas, el presidente cántabro ha vuelto a defender la aprobación de una ley «para llegar a vacunarse todo el mundo». «La libertad de no vacunarse unos pocos no puede poner en riesgo la salud de todo un colectivo», ha apuntado.

«España es un país responsable, donde los negacionistas no llegan al 10 por ciento y ha que intentar convencerles porque un 10 por ciento que no se vacune es un riesgo para todos», ha insistido.

No obstante, Revilla ha considerado que «hoy estamos en un punto de no retorno si seguimos atendiendo siempre lo que digan los expertos». «Hemos seguido a rajatabla lo que han dicho los sanitarios y ahora estamos en una situación donde se ve un horizonte en el que estamos en el umbral de terminar esta pesadilla», ha sentenciado.

Finalmente, el presidente regional ha agradecido el comportamiento de los sanitarios y de toda la comunidad educativa de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora