Revilla carga contra quienes tratan de vincular al PRC con la trama de Obras Públicas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve «terrible» que se trate de vincular a su partido, el PRC, con la supuesta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras, ante lo que ha lamentado que en la política actual «hay un afán de destrucción del rival por cualquier procedimiento, la calumnia, la mentira», y donde «las redes sociales hacen el trabajo demoledor».

«Es terrible, hay carroña ahora en la política, gente que es capaz de cualquier cosa con tal de desprestigiar a los demás», ha denunciado este miércoles a preguntas de la prensa después de que el PRC anunciara ayer que tomaría medidas legales contra las personas que han publicado informaciones en redes sociales que vinculan a varios cargos regionalistas con las empresas investigadas en la causa que afecta a la Consejería de Obras Públicas.

A pesar de esas afirmaciones, el presidente ha apostado por «tener serenidad». Como «la que estoy teniendo yo en estos momentos», ha apostillado.

Al hilo, ha anunciado que el Gobierno ha recibido esta mañana los 4.000 folios del sumario de la trama, en la que se ha personado como perjudicado, por lo que, tras analizarlos, comparecerá antes del fin de semana ante los medios de comunicación para «hacer un análisis y anunciar las medidas que como presidente puede aportar».

Según ha dicho, «muchas personas están estudiando desde primeras horas de la mañana» ese sumario para conocer lo ocurrido «con tranquilidad» en un caso «tan grave». «En ningún momento he dejado de dar cara pero sí pidiendo prudencia hasta que yo conozca todos los datos de esos 4.000 folios».

En ellos comprobará si se recoge la implicación de algún político –aunque, como ha venido diciendo desde que salió a la luz la investigación, ha reiterado que «por ahora parece que no»– y si «se atisba negligencia de alguien» respecto al control de las personas que han cometido estos delitos, principalmente el jefe del Servicio de Carreteras Autonómicas en prisión.

Además, quiere sacar conclusiones de «cómo un presunto sinvergüenza puede hacer estas cosas en una administración».

Revilla ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, durante su visita al nuevo buque ‘Santoña’ de Brittany Ferries.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora