Revilla avanza que Cantabria recuperó en 2021 el nivel de ocupación anterior a la pandemia

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado este lunes que Cantabria cerró el año pasado con unos 85 parados más que al finalizar el 2019, lo que supone que «hemos llegado ya al nivel de ocupación que teníamos» antes de la pandemia.

Así lo ha adelantado a preguntas de los periodistas sobre los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el presente ejercicio, que ascienden a 3.340 millones de euros y que entraron en vigor el 1 de enero.

Son «los más expansivos de la historia de Cantabria» y «van a dinamizar la economía», ha resaltado Revilla, que ha aprovechado la pregunta para avanzar datos del desempleo que publicará este martes el Ministerio de Trabajo.

Así, ha indicado que la región acabará el 2021 con «más o menos» 85 desocupados más que hace dos años, es decir, antes del Covid: «Hemos llegado ya al nivel de ocupación que teníamos» en el 2019, ha enfatizado.

El presidente cántabro también se ha referido a los predicciones económicas de distintas entidades, como BBVA y la Caixa, «las más prestigiosas de España», y cuyos informes «vaticinan para Cantabria un crecimiento superior al de la media del país», de «un punto o un punto y pico más».

Y también apuntan a que va a ser «la primera comunidad en salir de la crisis», esto es, en «volver a los niveles -de crecimiento- previos a la pandemia».

ACABAR CON EL VIRUS PARA QUE NO PARE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

«Eso demuestra que hay una economía que es pujante y que está deseando seguir adelante», ha valorado Revilla, que también ha subrayado las cifras récord de visitantes registradas diciembre en instalaciones turísticas del Gobierno autonómico, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o Alto Campoo.

«Vamos a batir en diciembre los datos mejores de la historia de Cantabria en plena pandemia», ha sentenciado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE, para insistir así en la idea de que «estamos saliendo» de la crisis.

Así, a su juicio, ahora lo «importante es acabar con el virus para que esta inercia no se pare». Con todo ello, confía en que el 2022 sea «de fuerte crecimiento económico y de recuperación de todo lo que hemos perdido en estos dos años pasados», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora