Revilla anima a visitar una Cantabria ‘imbatible’ y ‘maravillosa’ llena de patrimonio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado a visitar Cantabria, una tierra «imbatible» y «maravillosa» llena de patrimonio.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha invitado de esta forma a la región a las 250 de personas que han acudido este jueves a la cena institucional celebrada en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, con motivo de la participación de la comunidad autónoma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital española.

Entre los invitados al evento se encontraban múltiples personalidades de la vida política, empresarial, cultural, televisiva o de la justicia, a los que, según ha dicho Revilla en su discurso, les une «el amor por Cantabria».

Concretamente, han estado presentes el ministro del Interior,
Fernando Grande-Marlaska; el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell; el presidente no ejecutivo del Banco Santander, Luis Isasi; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, Javier López Marcano; el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda; la directora editorial de Espasa, Ana Rosa Semprún; el director territorial del Banco Santander en Cantabria-Asturias, Manuel Iturbe; los periodistas Susana Griso e Iñaki López; el artista Okuda San Miguel o personalidades de la televisión y el cine como José Mota, Bertín Osborne o Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

Revilla, antes de enumerar todos los atractivos turísticos de Cantabria, hizo una especial mención a los jueces y fiscales presentes en la cena, alabando su profesionalidad y haciendo un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de «creer» en el Estado de Derecho, respetando las leyes y garantizando de esta forma el funcionamiento de la democracia.

«Me siento orgulloso de que representen a la justicia española, y no les quisiera tener en frente si fuese culpable y les querría tener en frente si fuese inocente», ha manifestado el presidente cántabro.

También destacó a las personas presentes en la sala premiadas con «la mayor distinción de Cantabria», el premio Beato de Liébana, como la ingeniera Elena García Armada o Josep Borrell.

«¿Pero qué es lo que estamos haciendo en Madrid?», se ha preguntado Revilla; «venimos a vender», ha dicho, justo antes de comentar que pese a todos los países y territorios que se promocionarán en Fitur, Cantabria es «imbatible».

«Cuando lo digo, lo digo convencido, y luego compruebo que todos los que han ido a Cantabria me lo dicen», ha relatado el presidente, al tiempo que ha destacado las virtudes geográficas, culturales y patrimoniales de este territorio «maravilloso», así como la «buena atención» de los cántabros, «que aman su tierra».

En este sentido, y haciendo un recorrido histórico por los orígenes de dos tierras hermanas como Asturias y Cantabria y subrayando la relación con el presidente asturiano, Adrián Barbón, Revilla ha destacado la importancia de defender lo propio pero «sin exclusiones», de «amar la tierra de la que todos nos sentimos orgullosos: España».

«Creo que todos los que estamos aquí nos sentimos orgullosos, yo de ser cántabro, é de ser asturiano, !y los dos, de ser españoles!», ha exclamado el presidente.

Por su parte, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha recordado que la promoción turística de Cantabria en Fitur girtará en torno al Año Jubilar Lebaniego, y ha abogado porque este evento que comenzará en 84 días se convierta en un evento «universal» e «internacional» gracias a las «complicidades» con el resto de territorios.

Por otro lado, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha hecho hincapié en la felicidad de poder realizar este año «el mejor Fitur» después de años difíciles, y destacando el patrimonio histórico y cultural de la comunidad, como la cueva de Altamira y el arte rupestre, ha pedido a todos un favor: «que hablemos mucho y muy bien de Cantabria, que disfrutemos de Cantabria y que hagamos de ella una tierra infinita como es. «¡Viva Cantabria!», ha enfatizado.

Para terminar, Luis Isasi ha mostrado su «orgullo» por poder patrocinar el evento y poder ayudar a «la tierra que vio nacer al Banco Santander» a que el Año Jubilar Lebaniego sea «un éxito», y ha avanzado que el camino lebaniego contará con bancos reciclados con tarjetas de créditos. «Podéis contar con nosotros», ha concluido Isasi.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora