Restablecido el operativo del búsqueda del pescador desaparecido en Laredo

El operativo de búsqueda del pescador desaparecido el domingo en Laredo se ha restablecido a las 8.00 horas de este lunes con la participación de patrullas de la Guardia Civil, la patrullera Servicio Marítimo de este mismo cuerpo y Policía Local.

En el lugar también se encuentra un equipo de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el helicóptero del centro de Salvamento Marítimo de Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil.

El hombre desapareció este domingo tras volcar una embarcación al norte de la playa del túnel de Laredo cuando se encontraba pescando de madrugada.

En el bote había un segundo ocupante, que pudo llegar por sus propios medios hasta la orilla y avisar a emergencias sobre las 6.00 horas. Debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos.

Tras conocer los hechos, se instaló un puesto de mando avanzado (PMA), coordinado por la Guardia Civil, para trabajar en la búsqueda por tierra, mar y aire a pesar de las dificultades climatológicas.

JOVEN DESPARECIDO EN CUETO

Por otra parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo que está colaborando en la búsqueda del pescador también está realizando barridos de la costa de Santander donde el día 12 desapareció un joven de 23 años.

Los efectivos de búsqueda encontraron el pasado miércoles la sudadera que llevaba puesta el joven desaparecido en la costa de Cueto en una zona de muy difícil acceso y un día después, sus zapatillas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora