Renfe invertirá 36 millones de euros en Cantabria en 2022

Renfe invertirá en Cantabria 35.956.000 euros durante el año 2022, según ha anunciado el presidente de la operadora, Isaías Táboas, en su comparecencia del miércoles ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados.

Durante la misma, Táboas ha informado de las inversiones previstas por Renfe en el próximo ejercicio que ascienden a 918 millones de euros. En este apartado destaca la partida para la renovación del parque de trenes de viajeros y mercancías, que se sitúa en 632 millones de euros, de los cuales 420 millones se destinarán a nuevos trenes de viajeros y mercancías; 112 millones serán para renovaciones integrales de trenes; 94 millones para mejoras del parque actual; y 3,1 millones para mejoras de la accesibilidad.

En el bloque relacionado con la renovación y mejora del parque de vehículos, está incluida gran parte de la inversión prevista en Cantabria (32,85 millones de euros), para el próximo ejercicio, donde se incluyen el plan de compra del material rodante, grandes reparaciones y actuaciones diversas como la mejora en la accesibilidad del parque de vehículos.

Por otra parte, en el resto de la inversión en Cantabria, 3,1 millones de euros, se encuentran los sistemas de venta y el control de accesos inteligente, que cuentan con una partida de 361.000 euros.

Las demás partidas se reparten de en sistemas de información al viajero (395.000 euros), actuaciones relativas a seguridad en la circulación (859.000 euros), inversión en talleres (239.000 euros), y mejoras en estaciones (1,24 millones de euros), entre ellas la rehabilitación de Astillero, la mejora de andenes de Lantueno, Los Corrales y Bárcena, y varias obras de mejora en el resto de las estaciones de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora