Récord en el aeropuerto de Santander al quedarse al borde de los 1,2 millones de pasajeros

No se alcanzaron los 1,2 millones de pasajeros que en varias ocasiones habían pronosticado los responsables de Industria y de Turismo cántabros para 2019, pero las cifras del aeropuerto Seve Ballesteros han estado muy cerca de conseguirlo, con un crecimiento del 6,5%, uno de los más altos del país.

En concreto, 2019 se ha cerrado con 1.174.896 pasajeros, lo que representa un récord histórico y la mejoría ha venido más, en esta ocasión, de los tráficos nacionales (+11,4%) que de los internacionales (+0,3%).

Rozar los 1,2 millones de pasajeros al año no solo es una realidad imposible de imaginar hasta 2003, cuando todos los vuelos de Parayas eran nacionales. También es un éxito, en opinión del consejero de Innovación, Francisco Martín, que en el Foro SER Cantabria ha señalado que, en estos momentos, el aeropuerto cántabro mueve tantos pasajeros como los de Zaragoza, San Sebastián, Valladolid y Vitoria juntos.

A pesar del aumento de pasajeros, en 2019, el Seve Ballesteros gestionó 11.236 aterrizajes y despegues, un 0,2% menos que el año anterior.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora