Presentado el recurso de los hosteleros contra el cierre anticipado del ocio nocturno

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha presentado esta mañana el recurso anunciado contra la resolución de la Consejería de Sanidad que limita el horario de cierre del ocio nocturno a las tres de la madrugada durante cuarenta días.

La AEHC informó el viernes del recurso, registrado este lunes ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, que puede resolver directamente, sin oír a la administración, o bien dando traslado a esta parte para que alegue lo que considere oportuno, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas.

Los hosteleros han recurrido el artículo relacionado con el cierre anticipado de discotecas, pubs, salas de fiesta y establecimientos similares contemplado en una resolución del departamento que dirige Miguel Rodríguez publicada el viernes 3 de diciembre.

SALVAR LOS COTILLONES

Los empresarios del sector han recurrido dicha limitación porque entienden que «salvar los cotillones es fundamental» para el ocio nocturno, más si se tiene en cuenta -como comparan- que Cantabria es la «única» comunidad autónoma en la que se ha restringido el horario de estos establecimientos en Navidad.

«La autorización de su actividad con horario de cierre normal es fundamental, sin que en ningún caso la curva de contagios en Cantabria sufra absolutamente nada, entre otras razones porque no hay mas de 20 establecimientos de estas características», alegan.

Los hosteleros recuerdan que «las discotecas han sufrido como nadie las consecuencias y prohibiciones derivadas de la lucha contra el Covid» y consideran que «su economía sufre desproporcionadamente ante el mínimo riesgo que su actividad supone».

Así las cosas, creen que las fechas navideñas «pueden ser la única tabla de salvación» del ocio nocturno.

REDUCCIÓN DEL BOTELLÓN

También subrayan que desde la reapertura pubs y discotecas «se ha reducido sensiblemente el botellón» al tiempo que «se ha ordenado» la actividad del ocio nocturno, evitándose -añaden- «alteraciones» que hayan influido en el incremento de contagios de coronavirus.

«Las condiciones de que se han dotado -los negocios de la noche-, con medidores de Co2, ventilación, altura de techos, dimensiones y aforos, permiten la actividad con la mayor seguridad que pueda reunir cualquier recinto publico o privado», defienden además.

A ello suman, para finalizar, la reciente autorización judicial a la exigencia del pasaporte Covid para acceder a establecimientos como los de hostelería y restauración, medida que entró en vigor el pasado viernes y que «aporta una mayor garantía en cuanto a la reducción de riesgos sanitarios».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora