PRC pide que el seguimiento del contrato de basuras vuelva a ser municipal

El grupo municipal regionalista de Santander ha pedido este viernes que el Ayuntamiento vuelva a ejercer de forma «inmediata» el seguimiento directo del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria y que se deje de hacer a través de una empresa externa, ante la situación generada por el trasvase del servicio.

El portavoz municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha informado en una rueda de prensa que su grupo ha presentado una moción que será debatida en el pleno del Ayuntamiento del próximo jueves para que el seguimiento del contrato deje de estar externalizado en la empresa Apia XXI y pase a la Dirección General de Medio Ambiente del Consistorio.

Además, el PRC solicitará la creación de una comisión especial en la que esté presente el comité de empresa de Cespa, la empresa encargada del servicio, para que «dé cuenta de forma semanal del control y grado de cumplimento del pliego y de los partes de trabajo», durante el tiempo que dure la emergencia del contrato, según han informado los regionalistas en un comunicado.

«La solución inmediata pasa por que se cumplan estrictamente los pliegos y para ello debe haber una vigilancia permanente», ha señalado Fuentes-Pila.

El portavoz del PRC ha opinado que la ciudad «es un auténtico estercolero» y ha señalado que el «aumento» de basura «es una realidad palmaria».

Ha acusado, además, al equipo de gobierno (PP-Cs) de «opacidad y falta de transparencia» con la oposición en el proceso de traspaso del servicio entre la antigua y nueva empresa y ha lamentado que se hayan enterado de las novedades «a través de los medios de comunicación».

«El único circo y de tres pistas es el que ha montado la propia alcaldesa, Gema Igual, donde lo único que está claro es que el tema de las basuras se le ha ido de las manos, mientras la mierda nos engulle en las calles», ha concluido el portavoz.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora